24.9.07

Fianza Bursátil permite acceso de las pymes al mercado de valores

Fue diseñado un nuevo instrumento de carácter innovador denominado Fianza Bursátil, fue desarrollado por la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (SOGAMPI), conjuntamente con la Comisión Nacional de Valores (CNV), con el fin de facilitar el acceso e incorporación de las PyMEs como emisores al mercado de valores.

Un boletín de la CNV dice que esta actividad se cumple en el marco de las estrategias que acometen la CNV y SOGAMPI, cuyo objetivo es dar un lugar preponderante a la inserción de las PyMEs en el mercado de valores. Las mismas obtienen así una alternativa nueva de financiamiento directo y relativamente más económico que el sistema bancario tradicional; con lo cual se lograría la dinamización, democratización y profundización del Mercado de Valores.

Así lo informó el Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Dr. Fernando De Candia Ochoa, quien explicó que la Fianza Bursátil es una garantía líquida emitida por SOGAMPI, institución que responderá por los compromisos asumidos por las Pequeñas y Medianas Empresas (Emisor) en cuanto a la emisión de Títulos Valores de Deuda y que conjuntamente con la flexibilización en la tramitación de las autorizaciones y en el pago de las contribuciones por parte de la CNV, permitirá la utilización del mercado de valores como alternativa de financiamiento directo.

Las PyMEs necesitan reestructurar sus pasivos a plazos adecuados, disponer de recursos adicionales para capital de trabajo con el objeto de superar eventuales coyunturas y mantenerse en operación, además de la asistencia técnica integral propia de estos procesos; es por ello, que este nuevo instrumento abre un mundo de posibilidades a las PyMEs, ya que tiene por ventaja la obtención de recursos financieros en forma más económica y efectiva dentro del Mercado de Valores, al mismo tiempo que se masifica el proceso de Oferta Pública, con mejores opciones de rendimiento y de protección para el inversionista.

El Dr. De Candia refirió que las PyMEs deberán solicitar su Fianza en SOGAMPI, así como los requisitos necesarios. Igualmente, para mayor información al respecto, los interesados pueden consultar las páginas Web: www.cnv.gob.be y www.sogampi.gov.ve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)