13.9.06
Millonarios en gastos publicitarios
Verizon y Cingular, dos empresas de telefonía celular, son las empresas que más gastan en publicidad en EEUU. Entre las dos, suman más de 3 mil millones de dólares, como puede verse en esta página.
Toda gran empresa preocupada por su imagen gasta millones en campañas de publicidad, con las que espera convencer a los consumidores sobre las bondades de su marca. Éstos conocen sus productos a través de la televisión, la radio o la prensa, y si quieren más, buscan en Internet.
Pero, en ocasiones... la información que allí encuentran no es la que espera la compañía, según un estudio realizado por Micro Persuasion sobre las 100 empresas que más gastan en publicidad en EE UU.
Si se busca sus nombres en Google se descubre que entre los primeros resultados aparece siempre la Wikipedia, junto a blogs varios y páginas oficiales.
La influencia sobre los potenciales consumidores del producto no la ejerce sólo la compañía que las fabrica, sino también quienes crean las entradas de esta enciclopedia realizada por los internautas de forma colaborativa.
Es algo que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña, pues esta web es capaz de lo mejor, como cuando defiende la libertad de expresión e información frente a las presiones chinas, y de lo peor, como cuando sus usuarios se pierden en una interminable discusión sobre cómo se define un número impar y alguien señala que el tres no lo es.
Vía: Micro Persuasion
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario