4.4.12

Los países más ricos del planeta


A continuación presentamos la lista de los cinco países más ricos del mundo de acuerdo a un reciente  informe publicado por la revista Forbes.

mundo
Foto: www.sxc.hu (Autor: Robert Proksa)

1. Qatar
Qatar es el país más rico del mundo por  habitante, esto gracias al repunte en los precios del petróleo y sus  enormes reservas de gas natural. El PIB per cápita del país asciende a  88.000 dólares al año.
Es el tercer país con mayores reservas de gas en  el mundo y ha invertido intensivamente en infraestructura para exportar y  para diversificar su economía.
Qatar ha atraído a empresas  multinacionales financieras para el país, así como campus satélite de  universidades de Estados Unidos.
El gobierno está invirtiendo dinero en  infraestructura, incluyendo un puerto de aguas profundas, un aeropuerto y  una red de ferrocarriles, todo con miras a hacer del país un mejor  anfitrión para los negocios y la Copa del Mundo de 2022.
2. Luxemburgo
El país cuenta con medio millón de  personas y su PIB per cápita asciende a 81.000 dólares al año.
La nación  se convirtió en un centro financiero en la segunda mitad del siglo 20,  en parte gracias a las estrictas leyes de secreto bancario que se ganó  la reputación de un paraíso fiscal.
La riqueza del Gran Ducado se debe  en parte al alto número de personas de sus vecinos Francia, Alemania y  Bélgica que trabajan pero que no viven en Luxemburgo y que por tanto  contribuyen al PIB pero no son contabilizados para la división del  patrimonio.
3. Singapur
Singapur es un país pequeño, sin grandes  recursos naturales, y tuvo altos niveles de pobreza y problemas  sociales en gran parte de su historia.
Su modelo se basó en crecimiento  sostenido de la economía, diversificar sus actividades productivas,  apertura al comercio internacional, redistribución del ingreso, gran  inversión en educación de toda la población y en capital humano, apoyo a  las pequeñas empresas a través de créditos, eficiencia en la gestión  estatal, recaudación efectiva de impuestos.
La Ciudad Estado de Singapur  se desarrolla como un centro de tecnología, manufactura y finanzas, con  un PIB per cápita de casi 56.700 dólares.
4.  Noruega
Su política y sistema de provisión de  bienestar social han llevado al país a consolidarse como una de las  naciones más ricas del planeta.
Noruega es uno de los principales  exportadores de petróleo en el mundo y adicionalmente posee abundantes  recursos naturales en energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y  silvicultura. Su PIB per cápita gravita los 52.000 dólares al año.
5.  Brunei
El país cuenta con una alta riqueza cultural por  su pasado y tradiciones, a su vez es un gran destino turístico del  sudeste asiático.
Tiene un alto nivel de vida y un índice  de criminalidad muy bajo. Económicamente su riqueza proviene  principalmente de sus recursos naturales al contar con amplias reservas  de gas y petróleo. El PIB per cápita supera los 48.000 dólares anuales.

SECTORIAL

 Lean una lista en la cual no están estos cinco países.
.

No hay comentarios.: