30.6.06

Venezuela y Colombia activarán programas contra pobreza en zona fronteriza común

Venezuela y Colombia acometerán un programa de desarrollo conjunto para combatir la pobreza en las regiones aledañas a la frontera común.

La Comisión Presidencial para la Integración y Asuntos Fronterizos (Copiaf) se ocupará del programa, señaló el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Vielma, tras reunirse con el embajador de Colombia en Venezuela, Enrique Vargas.

Entre los aspectos previstos en la iniciativa están los relacionados con la creación de empleo, la masificación de la educación y la salud, y la adopción de medidas que garanticen una mayor seguridad en esas zonas. Vielma añadió que la Corporación Andina de Fomento (CAF) evalúa estos planes para concederles una eventual financiación.

El embajador colombiano destacó, por su parte, la necesidad de acometer acciones como ésta, porque las regiones limítrofes con la frontera "reciben inversiones en menor proporción que otras".

Vargas recordó que el programa es resultado de la voluntad expresada por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Colombia, Alvaro Uribe, en la reunión que mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Santa Marta (Colombia). En aquella ocasión, indicó Vargas, ambos mandatarios pidieron que se estudiaran estrategias para combatir la pobreza en las zonas fronterizas.

No hay comentarios.: