13.5.10

Chávez amenaza con cerrar todas las casas de bolsa

El pueblo no necesita casas de bolsa, dijo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien lucha por detener una rápida depreciación del bolívar, dijo el jueves que su país no necesita de las casas de bolsa ni sociedades de corretaje de valores y que podría decidir cerrarlas todas.

Si se demuestra que las casas de bolsas infringen la reformada Ley de Ilícitos Cambiarios, el Gobierno no “tendrá problemas” en eliminarlas todas si fuera necesario, aseguró el presidente Hugo Chávez, refiriéndose a la modificación de este documento, aprobada este jueves.

Aquellos que obtengan títulos valores emitidos por el Gobierno ya no podrán “revenderlo”, esta potestad quedó exclusivamente en manos del Banco Central de Venezuela (BCV) y la banca pública.

Chávez instó a “acabar con el desmadre de todo ese poco de bolsas de valores. Es un verdadero desmadre, de vicios, de pactos para incrementar el precio del dólar”.

Dijo que esperaría unos días para obtener mayores datos y pruebas para hablarle al país sobre esta medida que busca “regular” el precio del dólar permuta.

“Son unos valores ficticios y un gran fraude. Habrá que aplicar todo el peso de la ley. Si habrá que eliminar todo ese bojote de casas de bolsas, que se eliminen. No tengo problema en eliminarlo. Es una podredumbre”, recalcó, y añadió que "el pueblo no necesita casas de bolsa".

Agregó que algunos de los bancos intervenidos el año pasado no tenían tesorería. “Los bancos estos que se liquidaron, y es un delito, no tenían tesorería, ellos tenían unas cuentas paralelas. Cada banco creó casas de bolsas, manejando el dinero del público para hacer operaciones ilegales”.

No hay comentarios.: