14.2.08

Oro negro - México es rico en petróleo



Los venezolanos somos ricos.. en petróleo, pero en la parte latinoamericana del continente americano no estamos solos. La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, acaba de declarar “México tiene petróleo y mucho”.

La catira Georgina afirmó que las reservas se calculan en 100.000 millones de barriles de crudo, cantidad que permitiría mantener la explotación actual por 60 años; sin embargo, dijo que no tiene un gran problema en las técnicas para extraer esas reserva, leímos en El Economista.com.mx

"Claro" -añadió Georgina- "se tienen que encontrar mecanismos que permitan explotarlo y transformarlo en productos que beneficien a la sociedad.

Al ser entrevistada, la ministra explicó que las reservas probadas, probables y prospectivas se calculan en 100,000 millones de barriles de crudo, cantidad que permitiría mantener la explotación actual por 60 años.

Para lograrlo, se busca fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) porque la problemática que tiene no se resuelve “dándole más dinero”.

El problema de Pemex no son los recursos económicos, sino la técnica para extraer las reservas de 100 mil millones de barriles de crudo que tiene en tierra y mar.

Por ello, los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como la sociedad en general deben buscar las opciones para enfrentar el declinamiento del yacimiento Cantarell.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) sostuvo que las premisas con que trabajan los Poderes Ejecutivo y Legislativo son muy claras y asientan que el crudo e hidrocarburos son y seguirán siendo de los mexicanos; no prevén la venta de activos de Pemex y buscan fortalecerlo.

Por otra parte, reconoció que en los próximos años el sector energético debe enfrentar varios retos en materia tecnológica entre los que destacan el aprovechamiento de la riqueza en hidrocarburos y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Ella añadió:


"La mayor parte de nuestra riqueza está en el Golfo de México, a profundidades en las cuales no hemos trabajado y por las condiciones en que se encuentra el esfuerzo para sacar el crudo de aguas profundas es comparable al hecho de enviar un hombre al espacio.

Por ello, estamos aportando al Poder Legislativo y a la sociedad en general elementos técnicos que nos permitan llegar a un diagnóstico común, para que de ahí se ponga en marcha las soluciones que ayuden a generaciones futuras seguir aprovechando las ventajas de ser dueños de la riqueza petrolera".


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The standard Component Of Home entertainment system Decorating Stands out as the Tv.



Stop by my web site :: eurocasino