17.4.08

En las escrituras sagradas no se condena al rico, dice el padre Fuenmayor



Para ver más videos de esta serie, espere que termine este.

Dice el padre Fuenmayor: En el pequeño período de tiempo que nos ofrece este video, es difícil compartir con ustedes el verdadero sentido de la riqueza.

Sin embargo trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para explicar que la riqueza per se nos es mala, sino más bien lo que podamos hacer con la riqueza.

En ninguna parte de la escrituras sagradas se condena al rico y he aquí una de las discusiones más continuadas y multiplicadas a través de la historia de la humanidad.

Cuando Jesús se expresó diciendo: "Primero pasará por el ojo de la aguja un camello antes que un rico a las Puertas del Cielo"; a lo que realmente se refirió es a la conducta que asume el rico en la distribución, utilización y aplicación de esa riqueza.

Si la fortuna, los medios o recursos económicos que se posean se utilizan en la explotación del prójimo, si con la riqueza no se practican buenas obras ni se es solidario con los menesterosos, con los que menos tienen, si se tienen fábricas, empresas o factorías y en estas no se respetan los derechos humanos, las condiciones laborales favorables a una buena prestación del servicio, ni mucho menos se garantiza un salario justo al jornalero, si no se es caritativo y no se muestran evidentes signos de colaboración con los ancianos, con los enfermos, con los niños y con todos los desprotegidos de esta tierra, obviamente ese rico no pasará por el ojo de la aguja y su pasaporte de ingreso al cielo estará totalmente vacío, o en el mejor de los casos cargado de ilicitudes y transgresiones morales. La conseja es que ser rico no es malo, siempre que no se ejecuten malas conductas y actitudes con esa riqueza.

No hay comentarios.: