11.6.10

La riqueza privada mundial creció 11.5%

La ONU presentó un informe sobre la desigualdad de la riqueza.

Canadá y Estados Unidos experimentaron el mayor crecimiento en la riqueza privada de sus ciudadanos.

La riqueza privada en el mundo aumentó 11.5 por ciento para alcanzar 111.5 billones de dólares durante 2009, por debajo de su máximo histórico de 2007, según un reporte de la firma Boston Consulting Group dado a conocer.

De acuerdo con el estudio, Canadá y Estados Unidos experimentaron el mayor crecimiento en la riqueza privada de sus ciudadanos, de 4.6 billones de dólares (15 por ciento).

La consultoría explicó que el repunte en las riquezas privadas de la región Asia-Pacífico (excluyendo a Japón) fue de 22 por ciento, mientras que el de América Latina resultó ser de 16 por ciento.

“No hay duda de que la riqueza continuará creciendo más rápidamente en los mercados emergentes, impulsada por un fuerte crecimiento económico”, aseveró Tjun Tang, coautor del reporte, en un comunicado.

El estudio también concluyó que en 2009 aumentó el número de “hogares millonarios”, aquellos que cuentan con más de un millón de dólares en efectivo o invertidos en instrumentos financieros.

La consultoría expresó que los “hogares millonarios” en el mundo aumentaron 14 por ciento durante 2009, para alcanzar los 11.2 millones, que representan menos del 1.0 por ciento del total de viviendas en el mundo.

Asimismo, estos hogares concentraron 38 por ciento de la riqueza privada mundial, frente al 36 por ciento que controlaban en 2008.

Por su parte, los hogares con más de cinco millones de dólares en inversiones concentraron 21 por ciento de la riqueza privada en el mundo, frente al 19 por ciento de 2008.

No hay comentarios.: