4.4.07

Nina Wang, la mujer más rica de Asia

En 2004 un tribunal declaró que Nina Wang había falsificado la herencia de su esposo y que, por tanto, el padre de Teddy, Wang Din-shin, pasaba a convertirse en el heredero universal de su hijo.

Es mujer ha fallecido. Se llamaba Nina Wang y estaba considerada como la mujer más rica de Asia.


Además de famosa por su riqueza, el nombre de Wang apareció repetidas veces en los titulares de la prensa china por la batalla legal que ganó contra su suegro, relacionada con una propiedad de su desaparecido esposo.


Su marido, Teddy Wang, fue secuestrado en 1990 y fue declarado muerto nueve años más tarde, aunque su cuerpo nunca fue encontrado.

Durante el juicio se llegaron a manejar tres testamentos distintos, uno (de 1960) en el que Teddy Wang repartía su fortuna a partes iguales entre su padre y su esposa, otro (de 1968) en el que cedía todo a su padre, después de haber descubierto que su mujer había tenido una aventura, y un tercero (de 1990 y fechado justo un mes antes de que ser secuestrado), en el que el magnate declaraba a su mujer heredera universal.

Finalmente, Nina recurrió la sentencia y en un nuevo juicio celebrado un año más tarde un tribunal superior terminó declarándola heredera de los bienes de su marido.

Wang ocupó el número 154 de la lista de las personas más adineradas del mundo elaborada por Forbes, con una fortuna estimada en unos 4.000 millones de dólares. El origen de la enorme fortuna es la farmacéutica Chinachem Group, que Teddy Wang creó cuando se trasladó junto con su mujer a Hong Kong y que actualmente es una de las mayores compañías de la ex colonia.

Nina falleció a los 69 años de edad, debido a una enfermedad no especificada, dejando una fortuna de más de 4.200 millones de dólares.

Conocida por sus características trenzas arqueadas, Wang era la presidenta de Chinachem Group, un conglomerado empresarial dedicado principalmente a las inversiones inmobiliarias y el desarrollo de propiedades, que incluían además servicios financieros y de entretenimiento, entre otros.

Aunque Wang nunca llegó a confirmarlo, existían rumores sobre su lucha contra el cáncer, posible causa de su muerte, que tampoco fue especificada por su portavoz, Ringo Wong.

Según el último ránking de la revista 'Forbes', Wang ocupaba el 35 puesto entre las personas más ricas de Asia... pero era la única mujer.

No hay comentarios.: