5.11.07

Hong Kong: 83.000 millonarios en 2011

.
Una escalera mecánica de 800 metros existe en la ciudad china.

La ciudad de Hong Kong tendrá 63% más de millonarios para 2011 y la riqueza de ellos crecerá más rápidamente que la de sus homólogos de Singapur, según pronósticos del proveedor de información Datamonitor.

El número de residentes de Hong Kong con más de 1 millón de dólares en activos líquidos en la ciudad se incrementará a 83.000 desde 51.000 el año pasado, dijo Datamonitor en un comunicado. Eso representa una tasa anual de crecimiento de 10%, según Bloomberg.

Los activos que poseen en Hong Kong crecerán 11% al año a casi 250.000 millones de dólares para 2011, desde los 150.000 millones en el año previo.

Se prevé que el número de millonarios en Singapur crezca en 7,3% al año en el mismo período y 7,5% los activos líquidos, también cada año.

Hong Kong se está beneficiando de los bajos impuestos, la regulación sencilla y el mercado laboral flexible que han llevado a instituciones financieras globales a instalarse allí, impulsando el sector financiero de la ciudad, que representa casi 90% de la economía local.

"Hong Kong es una economía abierta que ha visto prosperar su sector financiero", dijo David Lalich, autor del informe.

Los residentes de Hong Kong también se han beneficiado de la subida de la bolsa desde 2002, cuando se contabilizaban 31.000 millonarios, dijo Datamonitor. El índice de la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ha triplicado su valor desde finales de 2002, según datos compilados por Bloomberg.



Vía | El Universal

3 comentarios:

Gabriel (Brasil) dijo...

No hay pobres en Hong Kong?

Anónimo dijo...

si hay pero, no muestran la otra cara de la realidad

Anónimo dijo...

Los hay, pero pocos comparados al total de la poblacion. A diferencia del hermoso gobierno Chino, estoy seguro que los pobres salen corriendo al gobierno chino, en vez de quedarse en ese horrible antro capitalista que es Hong Kong viviendo en Jaulas, o no ?