29.11.07

Miseria y hambre en EEUU ... y en Venezuela también

..Miseria y hambre en EEUU

Aun cuando usted no lo crea y sin que le agreguemos una sola letra, por favor lea esta noticia que trasmite la agencia IPS, publicada el diario Ultimas Noticias:

"Más de 10 por ciento de los habitantes de Estados Unidos pasan hambre, según datos oficiales que permiten aseverar que los programas gubernamentales de asistencia alimentaria no pueden resolver el problema en el país más rico del planeta.

Más de 35 millones de personas en este país de 294 millones, sufrieron hambre el año pasado, 390 mil más que en 2005, de acuerdo con el último informe sobre Seguridad Alimentaria Hogareña del Departamento de Agricultura.

De ese total, 12,6 millones son niños. Esto significa que casi 20% de la población infantil de EEUU no tuvo suficiente comida o, si la tuvo, no puede dar por seguro que seguirá siendo así en el corto plazo.

El estudio, publicado el miércoles, coincide con el debate en el Congreso de un programa que incluye desde subsidios agrícolas hasta programas alimentarios para los pobres por cinco años.

"Estados Unidos es la única nación rica que se permite tener gente que pasa hambre en su territorio", dijo el presidente de la organización no gubernamental Pan para el Mundo, David Beckmann.

Jim Weill, presidente del Centro de Investigación y Acción en Alimentos, considera que la situación se agravó desde diciembre de 2006, cuando se realizó el último estudio.

"El costo de la comida, la energía y la vivienda sigue aumentando, mientras los salarios se congelan o bajan", agregó.Según datos oficiales, 10,4 por ciento de los adultos en EEUU y 17,2% de los niños pasaron hambre en 2006. En este mismo año había 36,5 millones de pobres, casi tantos como el año anterior." ¿Cómo les parece?

Quien haya viajado a Nueva York, debió haber conocido a escasas cuadras de su centro financiero, Wall Street, la Plaza de los Indigentes, espacio público donde tienen su centro de operaciones decenas de miles de indigentes, los cuales carecen de ayuda oficial a su tragedia y quienes periódicamente son recogidos en caravanas de autobuses de la Municipalidad para luego dejarlos botados (así como se lee…botados) a cien o doscientos kilómetros de la ciudad con una ración de comida y una cobija si esa acción de “solidaridad” humanitaria ocurre en invierno.

Miseria y Hambre en Venezuela

No hay comentarios.: