12.3.08

Chávez contento por el triunfo de su "ser rico es malo"

El presidente venezolano aseguró que se ve rehabilitado por el Vaticano al elevar a la categoría de pecado el consumo de drogas, el daño al ambiente y la excesiva riqueza.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó sentirse "reivindicado" por El Vaticano, porque ese Estado aseveró recientemente que "ser rico es pecado".

"El Vaticano señala como pecado dañar el medioambiente, drogarse o ser rico (...). El Vaticano me reivindica, me siento reivindicado por El Vaticano", expresó Chávez en un acto oficial trasmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante recordó que hace unos años aseveró que "ser rico es malo", y se quejó de que entonces le "cayeron encima los ricos", que "manipularon" esa expresión suya sacándola de contexto.

"Y nunca he dicho que ser pobre es bueno (...). La idea es que vivamos todos en un digno nivel de vida", afirmó Chávez, quien reiteró que su Gobierno "revolucionario" de nueve años "ha avanzado mucho" en ese sentido.

El mandatario leyó parcialmente la declaración de El Vaticano, publicada por un "diario español", según dijo sin identificar el medio, y de la que dedujo que "todos los capitalistas son unos pecadores porque generan pobreza, injusticia y desigualdad social".

Chávez ofreció esas declaraciones en el acto de bienvenida de médicos venezolanos que culminaron estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Cuba, celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, en el casco histórico de la capital venezolana.

El jefe de Estado anunció que el próximo jueves lanzará un nuevo programa social, bautizado "Misión José Gregorio Hernández", que se encargará de censar y atender a la población discapacitada del país.


Ser rico per se no es malo: La riqueza no hace daño sino a aquel que la posee

No hay comentarios.: