6.3.08

Feria de Bolsa abre sus puertas en Madrid



Madrid, marzo 6 - Bolsalia, la feria de la bolsa y los mercados financieros, abrió hoy sus puertas en el momento en el que es "más necesaria que nunca", según declaró su director, Rafael Rubio, en la inauguración.

Durante tres días, la feria intentará aclarar y despejar "las dudas y la confusión de los pequeños inversores" y ponerles en contacto directo con gestores e intermediarios.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que recorrió diversos expositores de la feria, recordó que el español es uno de los diez principales mercados bursátiles, "el cuarto de Europa y el séptimo del mundo", lo que convierte a Madrid en "ciudad refugio ante la crisis".

Lo cierto es que términos como la crisis crediticia y de liquidez, las turbulencias de los mercados y los efectos de las hipotecas "subprime" o de alto riesgo están en boca de visitantes y ponentes.

Está previsto que esta novena edición de Bolsalia, que se desarrollará hasta el sábado, sea visitada por más de 22.000 personas, una previsión que podría quedarse corta dada la masiva afluencia de visitantes registrada en la primera jornada, en su mayoría pequeños ahorradores.

Bolsalia dispone de 5.000 metros cuadrados de exposición en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y reúne a casi medio centenar de expositores. Entre ellos, destacan varias instituciones, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Tesoro Público, y algunos de los intermediarios más importantes del mercado, como Bankinter, Renta 4 o Inversis. Además, algunas de las principales empresas cotizadas en Bolsa como Telefónica, Iberdrola, Iberia, Mapfre o Repsol están presentes en esta edición, en la que participan las principales compañías que intermedian en las operaciones bursátiles y empresas de información bursátil.

Bolsalia ofrecerá unas 120 conferencias, además de debates y presentaciones de las principales empresas cotizadas, recomendaciones de valores de analistas y consejos sobre las estrategias fiscales y financieras que han de tener en cuenta los ahorradores e inversores.

Entre los temas propuestos destacan las expectativas del sector inmobiliario, las turbulencias de los mercados, la opción de dirigirse a mercados emergentes como China e inversiones alternativas como compañías implicadas en la protección del medio ambiente.

Durante los tres días que dura la feria los visitantes podrán acudir a alguna de las Aulas de Formación organizadas por la CNMV, la sociedad de valores Renta 4, BME y Fibanc, la filial española del grupo bancario italiano Mediolanum.

No hay comentarios.: