31.7.08

Chávez anunció nacionalización del Banco de Venezuela

Esta es una noticia que afecta a pobres y ricos:

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció esta tarde en cadena nacional las gestiones que realiza el Ejecutivo para nacionalizar el Banco de Venezuela, hasta el momento propiedad del grupo financiero español Santander.


El mandatario manifestó que los accionistas de la entidad no tenían intenciones de vender la operación en el país, pero que el gobierno sí está interesado en adquirir la institución, por lo que se procedería a la nacionalización.

En el sector bancario era un rumor a voces que el banquero Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento, estaba negociando desde hace varias semanas la adquisición del Banco de Venezuela, sin lograr el cierre de un acuerdo. Estas informaciones fueron confirmadas oficialmente por Chávez.


"Meses atrás me llegó la información que el Banco de Venezuela, que había sido privatizado hace varios años, lo estaban vendiendo los dueños españoles; que firmaron un preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano, luego el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa (...) y yo dije, le mandé el mensaje a los españoles, no, y al banquero venezolano, no, ahora el gobierno quiere comprar el banco, quiere recuperarlo porque es el banco de Venezuela, así se llama, el Banco de Venezuela, para ponerlo al servicio de Venezuela, porque ese banco da mucha ganancia, ¿pero a dónde se iba a esa ganancia? La ganancia se la llevan".

Agregó que el vicepresidente Ramón Carrizales "recibió un mensaje de los dueños del banco que ellos no están interesados en vender, entonces ahora yo les digo: Yo estoy interesado en comprar y vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Así que yo le hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí y empecemos a negociar, porque no entiendo, hay algo oscuro ahí. Estaban desesperados por vender el banco incluso tratando de presionarme, que si esto, que si aquello. Yo no acepto presiones".

"Ya firmaron, voy a mostrarle al país (...) que el país vea", añadió.

. h .
.

No hay comentarios.: