28.9.08

La campaña "Levántate" añade este año "Actúa"

"Levántate" es una movilización global para acabar con la pobreza y la desigualdad y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El año pasado, 43,7 millones de personas se unieron al Levántate, marcando un nuevo record mundial. Este año la consigna es Levántate y Actúa entre el 17 y el 19 de octubre para asegurarnos que los gobiernos de todo el mundo escuchen nuestro pedido de acabar ya con la pobreza y la desigualdad.

Unete a millones de personas en todo el mundo en el Levántate y Actúa contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿Por qué levantarse y actuar?

En el 2000, líderes de 189 países firmaron la Declaración del Milenio, en la que acordaron hacer todo lo que estuviera a su alcance para poner fin a la pobreza. Prometieron hacerlo mediante el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un mapa de ruta para acabar con la extrema pobreza para el 2015.

Sin embargo, todos los días mueren 50.000 personas como consecuencia de la extrema pobreza y la brecha entre las personas ricas y las personas pobres está aumentando. Casi la mitad de la población mundial vive en la pobreza, y el 70% son mujeres. Tenemos hoy el poder de cambiar esta situación.

Activistas en todo el mundo se levantarán y actuarán para presionar a sus gobiernos por más y mejor ayuda, por la cancelación de la deuda, educación para todos los niños y niñas, servicios de salud, justicia en el comercio, igualdad de género y rendición de cuentas pública.

Este año el Levante es entre el 17 y el 19 de octubre, en la medida que se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

También se pide que Actúes como parte del evento Levántate. Esto puede incluir la organización de capacitaciones, la distribución de libros u otros materiales educacionales, la donación de sangre, la plantación de árboles u otras medidas que puedan contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Enlaces: Levantate, ONU, GCAP
.
.

No hay comentarios.: