16.3.09

Chávez critica a ricos que consumen mucha gasolina

El presidente Hugo Chávez consideró injusto que los venezolanos acaudalados que conducen camionetas deportivas y autos caros consuman tanta gasolina y la obtengan tan barata.

Llenar el tanque de una camioneta deportiva cuesta aproximadamente tres dólares en Venezuela, donde los automovilistas consideran que los subsidios del estado al combustible son un derecho de la población.

''La gente que consume mucha gasolina en esos carros de lujo, no es justo'', afirmó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión. ''Algún día habrá que ajustar esos precios. Nosotros prácticamente estamos regalando la gasolina''.

El mandatario no ha incrementado los precios del carburante desde que asumió el puesto en 1999. Venezuela es el mayor exportador de petróleo en Latinoamérica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creer que sólo "los ricos" tienen carros, ignorando que clase media tiene carro, e incluso mucha gente de escasos recursos tiene aunque sea un carro destartalado, es de brutos. Y si sube el precio de la gasolina para no regalarla, espero que sepa que no son sólo los ricos los que van a protestar.
K.