27.3.09

La crisis la crearon los blancos ojos azules, dijo Lula

Lula llegó a Chile a la cumbre de los presidentes 'progresistas', a la cual no fue el negro presidente Obama pero sí el blanco vicepresidente Biden,y de inmediato fue noticia:

"La crisis no fue creada por negros, ni indígenas, ni pobres; esta crisis fue creada y extendida por todo el mundo por el comportamiento irresponsable de personas blancas, de ojos azules, que pensaron que todo lo sabían y ahora resulta que no sabían nada".

Con esta afirmación, el presidente Luis Inacio Lula da Silva dejó muy claro al primer ministro británico, Gordon Brown, que los países pobres no deben pagar las consecuencias de la crisis generada en las naciones desarrolladas.

Brown llegó a Brasil con el anuncio de que las principales economías del mundo deben crear un fondo de US$100.000 millones para estimular el comercio mundial.

En la etapa latinoamericana de una visita por tres continentes para lograr apoyo a un plan económico global coordinado, Brown expresó que los países más ricos, junto con las organizaciones multilaterales y el sector privado, debían actuar de inmediato para contrarrestar la crisis global.

"Cuando los mercados fallan, la comunidad internacional no puede mantenerse al margen", afirmó el primer ministro.

"Debemos tomar medidas contundentes y proactivas para echar a arrancar el comercio mundial. Necesitamos una transfusión de capital a la economía global", añadió.

La reunión de Viña del Mar

Esta cita en la capital de Chile fue convocada para reunir a líderes mundiales, no de la izquierda (como Chávez, Evo, Ortega y Raúl Castro) sino de centroizquierda como un preludio a la anticipada cumbre del G-20, que reunirá la semana próxima en Londres a los países más industrializados del mundo con un objetivo claro: poner fin a la crisis económica mundial.

La periodista Verónica Smink comentaba este viernes que La crisis está en el centro de la reunión que se lleva a cabo en el balneario chileno de Viña del Mar, primera sede latinoamericana de este encuentro anual que comenzó en 1999, por iniciativa de los entonces mandatarios Tony Blair, de Gran Bretaña, y Bill Clinton, de Estados Unidos.

A la reunión en Chile asisten el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y la mandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Si desean seguir la cumbre este fin de semana (o luego), acudan a Google Noticias en este enlace

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=o_pS05t7liw