16.6.08

Alí Rodriguez Araque designado nuevo ministro de Finanzas

El presidente Hugo Chávez anunció que Alí Rodríguez Araque sustituirá a Rafael Isea en el Ministerio de Finanzas, ya que éste se dedicará a su campaña por la gobernación del estado Aragua.

Rodríguez Araque, viene a ser el noveno ministro de Finanzas desde que el presidente Hugo Chávez arribó al poder en 1999.

El primer mandatario nacional, señaló en si programa dominical Alo Presidente, que Ali Rodriguez Araque, “Tiene las cualidades necesarias: experiencia, revolucionario, estudioso, honesto y capaz, es un revolucionario probado”.

Araque ya ha desempeñado otros cargos en la gestión de Chávez Frías como el Ministerio de Energía y Minas (petróleo) desde 1999 hasta el año 2000, año en el que pasa a ser el secretario general de la OPEP. En abril de 2002 fue designado Presidente de Pdvsa con poderes especiales, donde falló en sus esfuerzos de resolver el conflicto interno que enfrentaba la directiva de la empresa con el gobierno.

En noviembre de 2004 en una modificación del gabinete Chávez lo designó Ministro de Asuntos Exteriores, consiguiendo que Venezuela fuera miembro de pleno derecho de MERCOSUR.

El 1 de septiembre de 2006 fue designado Embajador de Venezuela en La Habana, Cuba. Un año después en 2007 se dio de baja en el PPT e ingresó en el recien fundado Partido Socialista Unido de Venezuela, encargado de aglutinar la mayoría de las organizaciones pro gubernamentales.

Alí Rodríguez Araque, nació en Ejido (Estado Mérida) el 9 de septiembre de 1937. Es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela de Caracas en 1961. Realizó estudios de economía, especializándose en materia petrolera y ha escrito varias obras sobre el sector energético.

PRIMERAS DECLARACIONES

El nuevo titular del ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, aseguró que dará continuidad a la política económica del Gobierno Bolivariano y buscará gerenciar la cartera financiera del país, lo mejor posible, dando continuidad a los planes ya establecidos y a los que estaban siendo elaborados.

De igual forma, el ministro Rodríguez Araque, señaló que el Gobierno Bolivariano busca una alianza entre el sector público y privado para estimular el aparato productivo nacional.

“Se trata de buscar una alianza nacional entre el sector público y el sector privado para mejorar la producción del país y la situación de todos los sectores de la sociedad venezolana”, destacó el Ministro.

Finalmente, expresó su compromiso de apoyar a los empresarios, con las medidas de control ya establecidas, para que obtengan ganancias que les permita dar continuidad a sus actividades productivas.

No hay comentarios.: