El economista y ganador del premio Nobel, Daniel Kahneman, reveló que las personas que son ricas pasan mucho menos tiempo que las personas pobres haciendo cosas agradables. Por el contrario, hacen cosas por obligación y mucho más estresantes.
Según el especialista, las personas que ganan menos de US$20.000 al año pasan un tercio de su tiempo haciendo cosas que les generen placer pasivo (mirar televisión, por ejemplo). Sin embargo, aquellas personas que ganan más de US$100.000 pasan un quinto de su tiempo haciendo cosas placenteras.
Finalmente, muchas simplemente pierden su tiempo buscando ser ricos por el ideal común (del que hablaba anteriormente) que reza que cuando seas millonario podrás, por ejemplo, ver TV en una pantalla plana mucho más grande de la que tienes actualmente y, de esta forma, ser mucho, mucho más feliz.
¿Has visto? Mejor que disfrutes el televisor que tienes hoy en día y dejes de preocuparte por comprar uno mucho más grande. Eso no te dará felicidad, sino que te hará perder tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario