14.8.08

¿Vale este hombre 1.000 millones de dólares?


PEKÍN - El peso en oro del nadador estadounidense Michael Phelps sería de unos tres millones de dólares, aunque es posible que la estrella de los Juegos Olímpicos de Pekín valga cada año unas 10 veces más.

Los expertos en mercadotecnia dicen que el joven de 23 años, que con 11 medallas de oro es el deportista olímpico más laureado, se convertirá en el nadador profesional más rico de la historia, superando de lejos la suma que ganó su ex colega y compatriota más premiado, Mark Spitz.

"Es el hombre de los 1.000 millones de dólares. No tendrá que conseguir un trabajo nunca. Puede vivir de esto durante los próximos 50 años", dijo a Reuters Max Markson, agente de famosos con sede en Australia.

Los deportes olímpicos han supuesto un gran negocio desde que el movimiento olímpico permitió la participación de atletas profesionales, pero nadie ha ganado tanto como estrellas como Tiger Woods, David Beckham o Michael Jordan, conocidos en todo el mundo.

Eli Portnoy, de la consultora estadounidense especializada en estrategias de marca Portnoy Group, duda que Phelps -o cualquier otro olímpico- pueda igualar la rentabilidad del golfista Woods, que según sus cálculos se convertirá en 2010 en el primer deportista con 1.000 millones de dólares (670 millones de euros).

Los ingresos de Phelps, según algunos medios, son de cinco millones de dólares al año por publicidad, aunque su agencia representante, Octagon, prefirió no hacer comentarios sobre el tema. Portnoy estima que sus ingresos serán de 30 millones de dólares dentro de poco.

"En la euforia y la intensidad de este evento podría parecer que sus ingresos no tienen límites, pero es necesario tomar distancia y mirar a alguien como Woods, que ha cometido al máximo nivel mundial durante años y años", comentó.

"Los Juegos sólo se celebran una vez cada cuatro años. Después de un año los estadounidenses se olvidan de los Juegos y se inclinan hacia estrellas que ven más a menudo", comentó.
    EL FENÓMENO PHELPS

Phelps, que se convirtió en nadador profesional a los 16 años y en millonario a los 18, tiene patrocinadores, agentes, abogados, contables, organización benéfica, página web en inglés y chino, y hasta su propio logotipo.

Portnoy dice que la juventud de Phelps y su serenidad bajo presión hacen del nadador un sueño para las marcas. La única mancha en su historia fue un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol en 2004, por lo que se disculpó.

"A corto plazo es una mina de oro porque representa a todo lo que es puro, joven, fuerte y con visión de futuro sobre Estados Unidos. No hemos tenido a nadie de esa importancia desde Spitz", comentó Portnoy.

1 comentario:

PHOEBEBLISS dijo...

Michael Phelps eres un gran hombre y eres el orgullo de tu pais y principalmente de tu madre a quien se nota que es lo mejor de tu vida.te has convertido en el icono de estos juegos olimpicos por tu grandiosa participacion en el cubo de agua y en beijin eres mi atleta favorito ,ademas estas muy bien dotadito.jajaja TE AMO!!!!!!!!!!!!!!