2.10.08

Google se viste de pobre y tercermundista


YouTube lanzó hoy una campaña para animar a los ciudadanos de los cinco continentes a colgar videos en el portal para que los gobiernos cumplan los Objetivos del Milenio

YouTube anunció el lanzamiento de un canal de videos denominado En mi nombre que permitirá a los internautas subir videos en el portal para reivindicar que se cumplan los Objetivos del Milenio de la ONU. La iniciativa cuenta con el respaldo de ONG como Intermón-Oxfam, Comic Relief, Save the Children y Global Call to Action Against Poverty.

En mi nombre tiene el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre la lucha contra la pobreza y demostrar a los líderes mundiales que conseguir el desarrollo de las regiones más pobres, su acceso a la educación primaria y a mejores condiciones sanitarias, y la erradicación del hambre antes de que venza el plazo fijado, 2015, es importante para los ciudadanos, ha explicado hoy la empresa de Google en un comunicado.

Para ello, una vez que finalice la campaña se seleccionarán los mejores vídeos de todo el mundo para su retransmisión ante los dirigentes internacionales reunidos en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del líder del grupo Black Eyed Peas, Will.i.Am, que anima en un vídeo a los ciudadanos de todo el mundo a colgar sus propias grabaciones en www.youtube.com/inmyname con mensajes para los gobernantes.

No hay comentarios.: