28.10.08

El oro brilla en medio de la crisis



El precio del oro avanza presionado por inversionistas que buscan refugio seguro, mientras los principales bancos centrales del mundo anuncian diversas medidas para restablecer la confianza en los convulsionados mercados financieros, sin lograr todavía inspirar suficiente confianza.

Leo en BBC Mundo este martes que en Nueva York, los pedidos para ser entregados en el mes de diciembre- se encarecieron 24,50 dólares (2,8%), cerrando a 906,50 dólares por onza.

El oro está aún muy por debajo de su máximo histórico de 1.030,80 dólares por onza tocado en marzo de este año, pero muchos lo ven como una de las alternativas más seguras, para aquellos que requieran estabilidad, en la peor crisis financiera global de los últimos 80 años

Las ventas de oro han experimentado un aumento del 10%, y que las órdenes principales se centran en las barras de entre 50g hasta 1kg en Viena, la capital austriaca, ya que las transacciones de menos de 20.000 dólares en el mercado del oro son libres de impuestos.
La demanda de oro como inversión económica ha aumentado de manera dramática y en las fábricas de objetos de oro europeas los plazos de entrega se han retrasado entre dos y cuatro semanas.

(Foto en la fábrica Oegussa, en Viena)

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia no se vaya a repetir. Cuando en el ayer de la historia hubo hambruna crisis y de todo, el oro no compraba nada,un pan se come una barra de oro no se come.Atte EDavila