4.2.09

Ricos flacos y gordos pobres

¿Qué comen los que comen? ¿Cómo y de qué modo cambió la dieta humana en los últimos tiempos? ¿Es verdad que no hay alimentos suficientes para cubrir las necesidades actuales de la población mundial?

Patricia Aguirre, antropóloga y reconocida experta en el tema, responde a estos y a muchos otros interrogantes vinculados al poco explorado tema de la alimentación como hecho histórico, social y cultural.

La autora polemiza con la idea generalmente aceptada de que el acto de comer es algo "biológico" y "natural". Comienza, en su meduloso análisis, por constatar que no en todos los países, ni en todos los tiempos se ha comido lo mismo.

Distingue entre la dieta de los ricos y la de los pobres. Pero también entre platos considerados femeninos, masculinos, infantiles y aun adolescentes. De paso recuerda que hay siempre una comida indicada para subrayar los momentos importantes de la vida.

Bajo el criterio de seguridad alimentaria entendida como derecho de todos a una alimentación apropiada, describe las estrategias de consumo que hicieron que en la actualidad los pobres sean gordos de escasez y los ricos flacos de abundancia.

Nota al pie de página: Patricia Aguirre es doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesional en el Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud de la Argentina.
.

3 comentarios:

natural viagra substitute dijo...

hey buddy,this is one of the best posts that I�ve ever seen; you may include some more ideas in the same theme. I�m still waiting for some interesting thoughts from your side in your next post.

Anónimo dijo...

Hi there i am kavin, its my first time to commenting anyplace,
when i read this article i thought i could also make comment due to this brilliant
paragraph.

Also visit my blog post - レイバン

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's
simple, yet effective. A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must say you have done a awesome job with this. Also, the blog loads super fast for me on Opera. Outstanding Blog!

Visit my site: シャネル販売