26.2.09

El Gobierno dice que en Venezuela tenemos menos pobres

El Vicepresidente: "Nosotros mismos no asimilamos tantos logros".

Con énfasis en la reducción de la pobreza, las cifras de incremento de acceso a la educación y la salud, mejoras en seguridad social y política agroalimentaria defendió la gestión bolivariana el vicepresidente Ramón Carrizales en su mensaje de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

Carrizalez dijo que el actual gobierno ha conseguido tantos logros "que nosotros mismos no llegamos a asimilar" su verdadero alcance, al tiempo que los ciudadanos se han mantenido activos en el control de la gestión pública.

En específico, destacó la reducción del nivel de pobreza en 26% y el recorte de la pobreza crítica a 7%, con lo que "hemos cumplido las metas del milenio".

Entre las iniciativas oficiales destacó la Misión José Gregorio Hernández dedicada a atender a los discapacitados como una experiencia que sólo se ha llevado a cabo en Cuba y Venezuela. En el país, según informó, ha permitido censar a 336.200 personas e iniciar estudios sobre la infraestructura necesaria para atenderlas.

"El sistema educativo bolivariano incrementó la matrícula en 418 mil niños, niñas y adolescentes en el periodo escolar 2007-2008" dijo el Vicepresidente, antes de detallar que se atendió a 7.583.992 alumnos de educación, inicial, primaria, media y diversificada. "La matrícula escolar venezolana es atendida en 59,1% por el sector oficial", indicó.

Asimismo, explicó que el otorgamiento de becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho se ubicó en 90 mil durante el año pasado, que se suman a 65 mil entregadas en 2007.

En el ámbito de la salud, mencionó la realización de 83.191 intervenciones a cargo de médicos venezolanos y 111.335 por médicos cubanos en el marco de la Misión Milagro, dedicada al cuidado y recuperación de la vista.

"Como parte de la Misión Sonrisa se instalaron 15.044 prótesis a una población que supera los nueve mil habitantes", agregó. No faltaron las menciones a los nuevos centros de rehabilitación, de diagnóstico integral y de alta tecnología en diversos puntos del territorio.

El número de pensionados cerró el 2008 en 1.289.320, mientras se atendió a 516.490 adultos mayores.
.

No hay comentarios.: