25.5.09

Comenzaron a filmar El día de los pobres

En 2010 se estrenará "El día de los pobres", largometraje escrito y dirigido por el realizador Diego Velasco, responsable, entre otros proyectos de Planeta de 6, Tony Bravo y Mutiny.

Ayer, Velasco -que según el sitio Internet Movie Database nació en Buffalo y se crió en Venezuela-, se encontraba junto con su equipo en un ensayo y manifestó, vía telefónica, que aunque hubiese preferido mantener los secretos de la filmación en "bajo perfil", accedería a ofrecer información sobre el largo, que ya se encuentra en pleno rodaje.

"Me agarraron fuera de base...", comienza diciendo. "No queríamos llamar la atención todavía. La producción es complicada y no queremos hacer mucho escándalo, simplemente, para que todo sea más sencillo. No es nada secreto ni nada, sino que prefiero trabajar de esa forma y no hablar hasta hacer las cosas", agrega el realizador.

De acuerdo con información colgada en el sitio Internet Movie Database (IMDB), el guión de El día de los pobres está firmado por Velasco y Carolina Paiz.

Ese site también menciona a los actores que integran el elenco del film. Se trata de: Steve Wilcox, Albi de Abreu, Marisa Román, Alejandro Furth, Laureano Olivares, Erik Wildpret.

Y aunque no están reflejados en la página web de IMDB, se conoció que también actúan los actores Rolando Padilla, Ana María Simon y un rapero conocido como 666.

"Comenzamos a filmar el 11 de mayo", confirma Velasco. "Y pienso que estaremos terminando a mediados de julio", añade.

"El día de los pobres", que se desarrolla en la capital, plantea en su trama una situación de secuestro en un hospital.

¿Pero ? ¿No será un riesgo hacer otra película sobre raptos, luego de Secreto express? Diego lo aclara: "El film no está basado en un secuestro. Es una historia ficticia que está basada en la huelga médica, más que todo", apunta.

En el film, Marisa Román interpreta a una reportera llamada Verónica Rojas, Albi de Abreu es su camarógrafo Jesús, mientras que Erik Wildpret asume el rol del doctor Ricardo Cova.

"Se estrenará en 2010", señala Velasco, quien además informa que está registrando el material en formato digital para luego transferirlo a 35mm.

Fuente: El Universal

2 comentarios:

Unknown dijo...

es verdad que esta peli se firmo o se fiema en un barrio de caracas llamado santa rosa

Anónimo dijo...

amigo fue en el pueblo de macarao que se filmo la pelicula yo fui unos de los actores