25.5.09

Ricos del mundo, ¡uníos!

María Villalobos | Xornal

En un ‘rebumbio’ de sentimientos encontrados para quien escribe, y probablemente incomprensibles para quien lee, hay que reconocer que la solidaridad con el tercer mundo está de moda.

Pero es una solidaridad mal entendida. Los países subdesarrollados –se llama así a los estados más pobres del planeta– son lejanos para el ciudadano medio de occidente que solo se acuerda de las personas que los habitan cuando se estremece momentáneamente al ver a esos niños somalíes muertos de hambre en la televisión. Minutos después, ese mismo ciudadano medio sigue comiendo un apetitoso solomillo, por ejemplo, como si la historia no fuera con él.

Según publica el Daily Telegraph, algunas de las fortunas más grandes del mundo mantuvieron un encuentro en la mansión Rockefeller con la intención de “arreglar el mundo”. Bill Gates, Oprah Winfrey, Michael Bloomberg y Ted Turner acudieron a la cita de millonarios. Entre todos sumaban una fortuna de unos 120.000 millones de dólares. Querían buscar soluciones a la crisis, pero no sacaron nada en claro. ¡Pobres ricos!

Visiten Xornal

No hay comentarios.: