La diferencia entre países pobres y ricos no es la edad del país. Esto puede ser demostrado por países como India y Egipto, que tienen más de 2000 años, y son pobres.
Por otro lado Canadá, Australia y Nueva Zelandia que hace 150 años eran inexpresivos, hoy son países desarrollados y ricos.
La diferencia entre países pobres y ricos también no reside en los recursos naturales disponibles. Japón posee un territorio limitado (80% montañoso), inadecuado para la agricultura y la cría de ganado, pero es la segunda economía mundial. Japón, es como una inmensa fábrica flotante importando materia prima de todo el mundo y exportando productos manufacturados.
Otro ejemplo es Suiza que no cosecha cacao, pero tiene el mejor chocolate del mundo; en su pequeño territorio cría animales y cultiva el suelo durante apenas 4 meses al año, no obstante fabrica lácteos de la mejor calidad. Es un país pequeño que da una imagen de seguridad, orden y trabajo, lo que lo transformó en la caja fuerte del mundo.
Ejecutivos de países ricos que se relacionan con sus pares de países pobres, muestran que no hay diferencia intelectual significativa.
La raza y el color de la piel tampoco son importantes: inmigrantes rotulados de peligrosos en sus países de origen son la fuerza productiva de países europeos ricos.
11 comentarios:
Te dejo un artículo interesante sobre el tema: http://www.blogitravel.com/2010/02/paises-mas-ricos-y-pobres-del-mundo/
Putos
yo creo que suiza es muy codo por que no quiere sembrar cacao y eso que dicen que tiene el mejor chocolate
QUE INTERESANTE LOL ( NOTENIA NADA QUE HACER)
Jaja eso que??
eso es muy triste deberían tener igualdad
si no van a decir nada bueno mejor ni pongan nada aganos el favor a los que si nos interesa aprender
Que horrible! Esta maldita info esta en todos lados!
osea que pedo no sirve de nada esta pagina esta horrible y no sirve nada de esta informacion
se la comen todos
A mi si me sirvió
Publicar un comentario