14.12.06

Los 24 más ricos del mundo

Algunos no creen la noticia, pese a que no es nueva y es verificable. Fuimos a la página web de la revista Forbes. En la "lista Forbes" una de las subidas espectaculares es la registrada por el empresario mexicano Carlos Slim, que se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo, al haber incremento en sólo un año su fortuna personal en un 70 por ciento, lo que le ha valido pasar del puesto 17 al 4.

(Haga click sobre la imágen para agrandarla)

Bill Gates sigue siendo para Forbes el hombre más rico del mundo, pero el financiero Warren Buffett -fundador de Berkshire Hathaway- amenaza con bajarle del pedestal. Según la lista anual, el financiero estadounidense, conocido como el "Oráculo de Omaha" suma ya 44.000 millones de dólares, sólo 2.500 menos que el presidente de Microsoft.

"Tras once años de liderazgo ininterrumpido, el próximo año podríamos tener un nuevo milmillonario al frente del listado", aseguró el consejero delegado de la revista Forbes, Steve Forbes.

La caída del patrimonio de Gates en cien millones de dólares contrasta con el crecimiento exponencial de su rival, que en 2002 se tenía que conformar con una cifra sensiblemente menor: 12.400 millones.

El curso 2004 resultó excelente para las grandes fortunas mundiales, animadas por la recuperación económica y el fuerte encarecimiento de materias primas, como el petróleo o el acero. Este efecto ha provocado, por ejemplo, que el magnate indio del acero Lakshimi Mittal se haya hecho con el tercer puesto del listado, con una fortuna de 25.000 millones de dólares, 18.800 millones más que en 2004.

"La recesión económica ha acabado. La economía vuelve a crecer", dijo el consejero delegado de Forbes, para justificar cómo este año hay 691 personas con más de mil millones de dólares, un centenar más que el año pasado. Además, las fortunas son mucho más jugosas, pues todas ellas suman 2,2 billones de dólares, frente a los 1,9 billones de hace un año, en parte por el efecto de revalorización de algunas monedas frente al dólar.

Otras de las subidas espectaculares es la registrada por el empresario mexicano Carlos Slim, que se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo, al haber incremento en sólo un año su fortuna personal en un 70 por ciento. Según la revista, el empresario ha aumentado su fortuna hasta los 23.800 millones gracias al buen comportamiento de sus inversiones en empresas de distribución y de telecomunicaciones, lo que le ha valido pasar del puesto 17 al 4.

En conjunto, la mayor parte de los multimillonarios procede de países como Estados Unidos, Rusia y Alemania, aunque este año han debutado otros menos comunes, como Kazajistán, Polonia, Ucrania o Islandia.

La lista pueden verla en el web de la revista Forbes, pero yo prefiero que la vean en Wikipedia con sus antecedentes y sus enlaces. Ustedes deciden.

Igualmeente, si les interesa, pueden ver la lista de Jóvenes Millonarios, denominada Under 40, y pueden revisar también el departamento de chicas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si ellos dedicaran el 1% para las ONG´s y Fundaciones humanitarias que luchan contra el hambre?