25.9.07

El hombre más rico de Colombia

.
Julio Mario Santo Domingo (1924) es un industrial colombiano (nacido en Panamá pero su familia es de Barranquilla).

Está Julio en la lista de billonarios de la revista Forbes como el hombre más rico de Colombia, con una fortuna aproximada a los 4.500 millones de dólares.

Es dueño del Grupo Empresarial Bavaria y de Valorem, con la cual controla más de 100 compañías alrededor del mundo, entre ellas Caracol Televisión.

Recientemente realizó una transacción financiera en la cual Cervecería Bavaria S.A. se fusionó con la compañía surafricana SAB Miller. En esta fusión Santo Domingo adquirió el 15.1% de SAB Miller, conviritiendose así en el segundo accionista de la segunda cervecera más grande del mundo.

Es hijo de Don Mario Santo Domingo, tiene como esposa a Beatriz Davila y tiene tres hijos; Julio Mario Santo Domingo Jr., cuya hija es la actual novia del Principe Andrea Casiraghi de Mónaco; Alejandro Santo Domingo, quien hoy en día está entrando en el negocio familiar, y su hijo menor, Andrés Santo Domingo.

Julio Mario tiene casas en Park Avenue en Nueva York, París y una isla privada en Barú, en Colombia.



Críticas

El industrial es un personaje tan querido como odiado en Colombia. Quizás dos de las críticas más fuertes a su figura radican en el manejo que le dio a Cervecería Bavaria S.A. cuando adquirió su control al fusionarla con Cervecería Aguila, de su propiedad.

Uno de los puntos principales ha sido su influencia en la política nacional para determinar exenciones y deducciones a los tributos que deben pagar las compañías cerveceras en el país, favoreciendo así a Bavaria durante los últimos 40 años.

La otra se dio gracias al manejo de la liquidez de Bavaria una vez se llevó a cabo la fusión con Aguila. Bavaria, tradicionalmente de propiedad desconcentrada, empezó en manos del control de Santo Domingo a realizar una serie de operaciones de adquisición de empresas e inversiones en sectores que no eran propios de la actividad cervecera ni del sector de las bebidas. Invirtiendo grandes sumas de dinero en empresas en las que directamente Santo Domingo tenía una participación minoritaria, Bavaria se convirtió en una inmensa holding con inverisones en el sector aeronáutico, forestal, aluminio, químico, entre otros. La inversión de Bavaria potencializaba la inversión de Santo Domingo en estas empresas quien terminó por multiplicar su fortuna a costa de los recursos de la otrora democrática Bavaria.

Hoy en día muchas de las empresas que hacían parte del Grupo Santodomingo en las que fueron invertidos los recursos de Bavaria se encuentran en bancarrota o debieron ser vendidas a inversionistas extranjeros (Avianca, Reforestadora de la Costa, Caracol Radio, Celumovil, entre otras).

El magnate empresario julio Mario Santo Domingo no solo era dueño de la cervecería Bavaria (empresa que vendió a la sudafricana SABMiller) sino también de otra gama de empresas muy conocidas en su época en Colombia como: la aerolínea Avianca que fue vendida al empresario Germán Efromovich, dueño del grupo Synergy. La empresa de telecomunicación Celumóvil que fue vendida a la americana Bellsouth y que hoy en dia es de la española Movistar; la empresa de Internet y televisión llamada Tvcable que ahora su dueño es el multimillonario Carlos Slim Helo; hoy en dia es el actual dueño con el grupo Sanford de dos empresa dedicadas a la producción de materias primas, que son Biofilm S.A y Propilco S.A.

Otras empresas que todavía estan en nombre de Valorem o del grupo Santo Domingo son el diario El Espectador-Cromos, el canal de televisión Caracol, entre otros. Hoy en día el grupo Santo Domingo ha vendido gran variedad de sus empresas como: Sofasa la cual es una gran ensambladora de carros Renault y Toyota, Orbitel, Aluminios Reynolds, y la empresa de transportes aéreos por helicóptero Helicol.

Fuente: Wikipedia

67 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que le robo la platica aun socio ya muerto quien pensaria

Anónimo dijo...

si el amara su pais no ubiera bendido tanta empresas importante para este pais o es que no se sentia tan competente para su administracion que tristeza por algo dios hace sus cosas la empresa celumovil q ahora es movistar si el fuera un poco inteligente en forma futura fuera el dueño de la mejor empresa en telefonia celulares y para resumir todo y las otras empresas ??????

Anónimo dijo...

aparte del comentario anterior quiero agregar para que te sirve tanto dinero que gracias a nosotros es decir todos los colombianos es que estas donde estas con ese dinero que gastas a diario con tus propagandas regalaras una casa a alguien que necesite seria tu como un agrecimiento por tu pais conozco una señora que tienes mas de cuarenta años tomando cervezas y nunca la cerveceria le haaa dado algun beneficio que trizteza sin saber ustedes que el jopo no caga una sola vez 3012952018

Anónimo dijo...

que le regale una casa a alguien?? hermanito cada uno fabrica su destino, yo desde que cumpli los 15 estoy trabajando, sin depender de mis padres ni del gobierno ni de ninguna obra de beneficiencia. Toca tener ambiciones en este vida si se quiere salir de la clase obrera y trabajadora y hacer de colombia un pais mas competitivo a nivel global.

Anónimo dijo...

MMM, tiene razon los dos Uno se forja su propio destino y cada cual es dueño de su futuro, sin embargo no podemos olvidar que estamos hablando del hombre mas rico del pais, juemadre 4.500 es muchooooo billete como para que sus empresas no tengan algo de responsabilidad social empresarial, no regalando casa; mas si generando empleos condiciones laborales y de vida

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kaliman695 dijo...

don julioya que usted y su empresa son los que patrocinan a todo esos mantenidos de la seleccion...... porque no propone que confornen un nuevo equipo con jugadores jovenes que no tengan tanto roce internacional que no ganen tanto dinero .... que no se crean tan sobrados..... quieran y se partan el alma par la camiseta y por colombia que estando en la seleccion los conoscan hasta en sus departamentos como susedio con valderrama, asprilla,valenciano, el tren.....que se dieron a conocer internacionalmente jugondo en la seleccion .... no al contrario traer un poco de troncos del exterior que ganan mucho y juegan nada gracias y suerte

Anónimo dijo...

con tanta plata y tanta gente q se acuesta sin comer desiando por lo menos tener un pan en su boca pero sera este billonario en verdad feliz la plata no es todo

Anónimo dijo...

LA PALABRA DE DIOS DICE: NO HAGAZ TESORO EN LA TIERRA DONDE EL LADRON HURTA Y LA POLILLA CORROMPEN HACELOS EN EL CIELO QUE ESTOS SON POR LA ETERNIDAD! CUANDO MUERAN DONDE QUEDARA SU RIQUEZA?? LEER SALMOS 103.

Anónimo dijo...

hombre yo pienso que su creatividad su ingenio es el que lo tiene donde esta . por ejemplo : la señora que lleva 40 años tomando cerveza que sume las cervezitas que se tomo a ver si compraba una casa. y las empresas que a vendido a extranjeros donde siguen funcionando donde siguen generando empleo. ? tontos ¿ el hombre lo que hizo fue ingresar mas capital a su bolsillo y que siguieran exsistiendo sus creaciones. y no se pongan a creer que dios esta pendiente de estas bobadas humanas.un saludo muy cordial a mi amigo julio del hombre de plato que yo si lo entiendo.

Anónimo dijo...

yo soy mas feliz, porque voy a metropolitano a ver a junior,

Anónimo dijo...

yo de mi parte felicito a este personaje.bien hasi es. usted tiene lo ha querido tener porque es un hombre de vision y ese es su fruto.
pero quiero pedirle un favor ayude a esas personas que lo han perdido todo por causa de las:inundaciones,desplasado y algo semejante a esto.y DIOS lo recompesara

Anónimo dijo...

Julio Santodomingo no tiene nada de ingenio, el solamente heredó de su padre, don Mario Santodomingo, ese si era un visionario, participó en todos los proyectos visionarios que se hacian como en la aviacion, Julio al contrario, como iba a quebrar con Celumovil, con Avianca y con Caracol Radio las tuvo que vender y de cosa no quebró Bavaria.

Anónimo dijo...

esos viejos despues seran mis sirvientes por que yo con mi grn idea sere el hombre mas rico y humilde de todo el planeta mi idea es hacer mas ingeniosas las computadoras mi empresa sofwarett el nombre de mi fotura empresa tambien deseo en convertirme en un jackerrr de las compuatdoras jijiji ok suert y que le cresca

Anónimo dijo...

esos viejos despues seran mis sirvientes por que yo con mi grn idea sere el hombre mas rico y humilde de todo el planeta mi idea es hacer mas ingeniosas las computadoras mi empresa sofwarett el nombre de mi fotura empresa tambien deseo en convertirme en un jackerrr de las compuatdoras jijiji ok suert y que le cresca

Anónimo dijo...

señor julio lo felicito por estar donde estas pero de verdad si amaras a colombia te importaria generar mas empleo para la gente i no vender las empreas a otros paises yo soi un chico colombiano que actualmente vivo en españa pero con esta crisis que estamos viviendo en el mundo ustedes los ricos deven de poner un granito de arena para que el mundo sea mejor yo me pienso regresar para colombia por que aqui en españa no hay trabajo esta la cosa mui jodida

Anónimo dijo...

senor julio si tienes un trabajito para mi para yo regresar a colombia o algun colombiano que me pueda dar un trabajito por que aqui en españa la estoi pasando mal yo trabajo de peon de construccion limpieza jardinero lo que haiga para hacer mi numero de telefo de españa es 671706975 mui pronto regreso a colombia en marzo un saludo para todos

Anónimo dijo...

IMPORTANTE O QUE OPINAN...
MIS QUERIDOS AMIGOS AVECES UNO NO TIENE QUE MATARSE LA CABEZA SI EL VECINO TIENE O NO TIENE.
DE TODAS FORMAS UNO SE MUERE Y NADA SE LLEVA,PERO EN ESTE MUNDO SE NOS HA OLVIDADO QUE SOMOS TANTO DE LA TIERRA COMO DEL CIELO EL QUE TIENE OIDOS OIGA, COMPARTO LO DEL AMIGO DE ARRIBA EN NUESTRO FUTBOL ESTAMOS MAL NO HAY SI NO ROSCA Y LOS MAYORES DE LA SELECCION SE DEJAN CORROMPIR POR EL dIOS DINERO Y NO JUEGAN, POR QUE MAS BIEN NO SE PONEN A VER A LA SUB 20 QUE TODAVIA NO SE HAN DEJADO TENTAR POR EL VIRUS PLATA,
NOOOO Y QUE TRIZTEZA ES EL COLMO QUE LOS ARBITROS ARGENTINOS NOS ROBEN EL JUEGO DE NUESTRA SUB 20 CONTRA VENEZUELA AYERDENUNCIEMOS ESTO POR LAS REDES DEL INTERNET O YOUTUBE...
YO ME PREGUNTO ES QUE NO HAY JUSTICIA PARA ESTOS ARBITROS HIJOS DE CAIN ARGENTINO (LABERNI) QUE DEGENERO DE HOMBRE POR LO MENOS SANTO DIA TU CON TANTO DINERO HAS ALGO POR FAVOR...POR QUE ESTA VISTO QUE HA DIOS NO LE GUSTAN LOS JUEGOS DE AZAR NI MUCHO MENOS EL FUTBOL COLOMBIANO...

HA Y OTRA COSITA AL AMIGO QUE ESTA BUSCANDO TRABAJITO LO
INVITO A CUCUTA Y MONTE ALGO QUE AQUI TODO DA HASTA LA VENTA DE AGUA CRUDA...GRACIAS

Anónimo dijo...

no puedo creer que Ud. sean tan ilusos, recuerden que cada persona tiene y nace con su extrella y es M.......ca nacio estrellado.
bye.

Anónimo dijo...

mano regaleme un millon y no lo critico tener toda esa cantidad de dinero y no compartir es el peor de los males que hacen estos hombres tan adinerados, el problema es que siempre quieren algo a cambio

Anónimo dijo...

HU SI PARCERO ESTA CITUACION ANDA JODIA YO TAMBIEN ESTOY EN ESPAÑA Y POR CULPA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA PERO BUENO GRACIAS A DIOS HAY PA COMER DE TODAS FORMAS LA CULPA ES DE LOS RIQUILLOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESPERAR A QUE SUS EMPRESAS TRIUNFEN Y LUEGO VENDERLAS ASI ES LA VIDA Y A LOS POBRES PEONES Y POBRES QUE SE QUEDEN SIN TRABAJO A VER SI ALGUN DIA HAY IGUALDAD POR LO VISTO ESO SOLO LO MIRAREMOS EN NUESTROS SUEÑOS .....

Anónimo dijo...

HU SI PARCERO ESTA CITUACION ANDA JODIA YO TAMBIEN ESTOY EN ESPAÑA Y POR CULPA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA PERO BUENO GRACIAS A DIOS HAY PA COMER DE TODAS FORMAS LA CULPA ES DE LOS RIQUILLOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESPERAR A QUE SUS EMPRESAS TRIUNFEN Y LUEGO VENDERLAS ASI ES LA VIDA Y A LOS POBRES PEONES Y POBRES QUE SE QUEDEN SIN TRABAJO A VER SI ALGUN DIA HAY IGUALDAD POR LO VISTO ESO SOLO LO MIRAREMOS EN NUESTROS SUEÑOS .....

Anónimo dijo...

saben una cosa por lo menos ya sabemos cual es colombiano com mas dinero, como lo hizo? no se sabe pero lo es. bien por el. pero busque cual es el colombiano mas pobre y no aparese tal parese que son la mayoria....ja

Anónimo dijo...

quiero expresar que este hombre,santodomingoes muy sagaz einteligente planendo estrategias para quebrar cualquier tipodecompetencia.

Anónimo dijo...

quiero expresar que este hombre,santodomingoes muy sagaz einteligente planendo estrategias para quebrar cualquier tipodecompetencia.

Anónimo dijo...

felicitaciones nos enseña que podemos ser lo que queramos con la constancia y el creer que podemos gracias por ser colombiano estoy horgullosa de usted felicitaciones.

Anónimo dijo...

Me parece que ese señor tiene un pene miy grande porque yo lo hise con el, el me utilizo pagandome 300 millones de pesos.
El me chupo las tetas

Pero en el fondo lo sigo amando

Anónimo dijo...

JULIO MARIO SANTO DOMINGO,ES UN EMPRESARIO QUE ESTA EN NUESTRA LISTA PARA SER ASESINADO COMO DE LUGAR;POR SER UN ENEMIGO DEL PUEBLO COLOMBIANO.HIJUPUTA DEBES SER DEGOLLADO,NO MERECES VIVIR

Anónimo dijo...

lo malo de la mayoria de los ricos es que no le dan nada ni a la madre y solo piensan en ellos mismos buena si quieren sigan explotando a los obreros si asi todos son felices igual sin ellos no existiriamos pero de mas empleos cree nuevas enpresas para personas desempleadas igual va a hacerese mas rico y asi algun dia salimos de trecrermundistas.

Anónimo dijo...

señoras y señores comentaristas, yo tambien soy rico y a mi lo unico que me preocupa es que tantas enfermedades, desastres naturalez, las guerras y demas, estan acabando con el mundo y cuando el dia final llegue la plata no nos va a servir de nada por que no vamos a tener donde disfrutarla,solo les recomiendo que vivan cada dia como si fuera el ultimo. y ese señor santodomingo puede tener la plata que quiera que eso no lo hace inmortal.
con respecto al futbol eso aqui en colombia es solo un negocio donde todo jugador colombiano apenas hacen plata se descomponen.
y a la que le dieron 300 millones por estar con el señor santodomingo pues buen provecho cuando se te acaben dacelo por 300 mas, estoy seguro que no sirves para mas nada.
Atte: carlitos.

Anónimo dijo...

sabe que ....
deje de ser pato y parchese solo

Anónimo dijo...

hummmm la verdad no creo que con ese dinero sea infeliz.....la verdad yo nolo seria....yo creo que por ese colombia esta mal la mentalidad de los pobres es culpar a los demas de eso....si el tiene dinero es por que ha sabido aprovechar las oportunidades y ha tenido la inteligencia para mantener una fortuna asi,y con respecto al futbol estoy de acuerdo los futbolistas que se han mantenido como yepes e ivan cordoba bien de familias acomodadas y han sabido cuidar sus carreras, no como futbolistas que solo tienenn momentos y apenas eciben dineros no saben aprovechar.

Anónimo dijo...

un saludo cordial a todos los ricos y pobres!! no olvidemos que todos somos hermanos,y poseemos caracter y mucha creatividad y claro esta, que hay unos que la explotan mejor que otros. me gusta pensar que de que me sirve ser rico si no gasto en lo que deberdad debo gastar que es el servicio a los demas y el amor que debemos tener para con nuestro projimo.
- y de que me sirve ser pobre si estoy igual que el rico desperdiciando el tiempo en otras tonterias que como dise un mensaje anterior, las riquezas son para hacerlas en el cielo...asi que tanto ricos y pobres necesitamos tener mas tolerancia, amor por el mundo donde vivimos y sobretodo servir diligentemente a todos nuestros hermanos en la humanidad,,pero mas aun unirnos ricos y pobres para ser mejores el rico dandno la oportunidad al pobre de vivir dignamente.

Anónimo dijo...

Realmente no te importa nada, esto sin contar que no es capaz de dar una propina cuando le parquean el carro en NY. Ciempre and con tennis viejos para que no lo reconozcan en las calles en NY. Y en invierno ciempre con el mismo abrigo viejo. Se imajinaran que les dara a sus trabajadores que ni le importan quienes son. el solo se comunica con sus CEO (contadores de caveza) para que le den sus numeros pero jamas pregunta por el bienestar de los trabajadores en sus empresas, es mas a tratado y manupula los gobiernos politicamente para que las leyes no le afecten sus gastos anuales en impuestos, multas, y demandas. Q ue gran personaje tenemos metido en nuestra tierra, que por decir de mas solo viene una vez por la cuarezma.

Anónimo dijo...

sinceramente... uno save ni q pensar con tant opinndo cosas buenas o cosas malas... en mi opinion tengo 15 años y me parece que muchos de los que han comentado parecen que no hubiesen hido nisiquiera a un quinder ... porfavor mdurar y vea es verdad lo que dicen algunas personas " uno se muere y no se lleva nada" eso es my cierto ... pero tambn el hombre tuvo hagallas para trabajar y salir adelante una figura colombiana ... alguna gente esta diciendo que ayuden a la gente hombre yo soy estrato 2 bajo pero pienso que los colombianos nos estamos volviendo mantenidos llamese del gobierno o de la empresa priva..." hay quecambiar esa forma de pensar que porq soy pobre entonces no.. que todo me lo den noseñores hay que aterrizar y madurar mentalmente... otra cosa q si comparto es q esta gentetan rica perfectamente puede generar unos cuantos empleos mas en cada fabrica que tienen ... mas no que regalen la plata a gente peresoza y q o les gusta trabajar... hombre! hagamos de coombia un pais prospero !tenemos con que! como dice un profesor mio la plata ya esta hecha.. hay qe salir a buscarla! muchas gracias mi nombe es jorge 100% colombiano

Anónimo dijo...

ESTE ES EL BLOG MÁS ESTUPIDO QUE HE VISTO EN MI VIDA... LES DIGO QUE SU TRABAJO PARA CONTRASTAR LA RIQUEZA CON LA POBREZA NO VALE NI UN CULO... SIGAN ESPERANDO KE LA JUSTICIA SOCIAL LES ARREGLE LA VIDA O QUE JEHOVA VENGA A HACERLOS QUEDAR BIEN... FANATIKOS DE MIERDA... MEJOR PONGASEN A TRABAJAR Y DEJEN DE ESTAR ESCRIBIENDO MARIKADAS

Anónimo dijo...

no sean envidiosos y trabajen para que ganen 4.5oo millones y le ganen a santo domingo por medio de palabras no le van a quitar un peso y si el es rico es problema de el y el vera q hara........

Unknown dijo...

bueno pues me da igual lo que digan todos si ayuda asu pais o no de algun lado lo esta haciendo pero bueno como todo no es dinero en la vida o tal vez para tenerlo ahy que saber como tenerlo si el lee este mensaje me parecerias genial yo como muchos jovenes emprendedores o algo asi yo creo
tengo mi proyecto me gustaria mejorar colombia con los mejores hoteles del pais en cada ciudad para aqueyas personas q gastan su dinero en placer y comodidas o para aqueyas personas q gastan sus ahorros si leee ese mensaje me gustaria que organizaramos este plan para q para ayudar a tener mas empleo ala gente que lo necita como dicen alguno y para otro tener otro ingreso para la vida por que ago esto por que quierotener futuro gracias y ojala me apoyen

Unknown dijo...

mi correo es mariotales92@hotmail.com

Anónimo dijo...

naci en uno de los pueblos mas pobres de colombia, me crie de milagro en una de las familias mas pobres de ese pueblo, nunca tube para comer nada en la hora de descanso, sinembargo era el mejor de la clase, fui el mejor bachiller de mi pueblo y el segundo mejor icfes de todo el departamento, no pude estudiar la univerisdad porque no tenia los medios, asi que empece a trabajar como vendedor y con mucho esfuerzo y dedicacion empece a escalar posiciones en esa empresa, comence como vendedor razo y ascendi hasta ser gerente de ventas de Bogota, espero no sonar arrogante, pero renuncie a un sueldo mensual de 10`000.000 de pesos mensuales porque queria iniciar mi propia empresa, la cual inicie con algunos pesos y mucha ilusion, ahora cuatro años despues tengo mi empresa establecida y gracias a DIOS creciendo, recuerdo que el dia que empece mi empresa me puse una mano en el corazon y la otra en la entrepierna y en ultimas creo que es son las dos unicas cosas que se necesitan para ser tan rico como uno quiera y esas cosas son:......
Corazon y huevas. lo demas no importa, para el que tiene esos dos ingredientes no existen barreras ni dificultades.

Unknown dijo...

Bueno Amigos ¡¡, hay que ser Felices con lo cual Dios le da a cada uno. Si Don Julio tiene esa gran fortuna es por que tiene la madurez espiritual para invertir y mantenerla. Si un niño de 10 años le pide el auto a su padre, de seguro que el padre no se lo dejara por la sencilla razón de que El sabe que el niño primero dañara el carro y segundo se hará daño, a si es nuestro padre celestial DIOS, EL se mueve en nuestra madurez espiritual, cuando el te vea lo suficientemente maduro ESPIRITUALMENTE y te vea como un HOMBRE de verdad, de seguro te podrá confiar tantas cosas como lo ha hecho con Don Julio. Dios sabe que te puede confiar sin hacerte daño. Guarda tu CORAZÓN. Animo MUCHACHOS, Yo tengo 18 años y he visto la provisión del Cielo. Dios me ha regalado mi PROPIA COMPAÑÍA. Grande es Dios, y sus riquezas no son comparables a las de este mundo, EL da verdadera PAZ, AMOR, GOZO . Concluyo con la palabra de DIOS ; 3 Juan 1;2 --> Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud. Dios les Bendiga.
Fabiangj@live.com
3184082320.

Anónimo dijo...

y porque no le da trabajo a los que necesitan?

Anónimo dijo...

QUE TAN CIERTO SERÁ QUE PONE Y QUITA PRESIDENTES EN ESTE PAIS DE CORRUPTOS? QUE DE CIERTO ES QUE HIZO NOMBRAR A SU ESPOSA DIPLOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS PARA NO PAGAR IMPUESTOS? QUE TAN SUCIO SERÁ? TRAS UNA GRAN FORTUNA SIEMPRE HAY UN GRAN CRIMEN.

Anónimo dijo...

Cualquiera con tanto dinero tiene para quitar y poner presidentes en este país tan democrático. Sólo falta que digan que este "super" tiene grandes extensiones de las tierras en litigio.
Los paisas siempre han dicho que son los berracos pa'l negocio y resulta que un un costeño y un bogotano (Sarmiento) son los hombres más ricos del planeta

Anónimo dijo...

trabajen y no critiquen tanto cada quien consigue lo que quiere con su ingenio y esfuerzo, ahorren o chupen cervecita,eso gusto de cada quien ocupence de su vida y no jodan tanto...

Anónimo dijo...

trabajen y no critiquen tanto cada quien consigue lo que quiere con su ingenio y esfuerzo, ahorren o chupen cervecita,eso gusto de cada quien ocupence de su vida y no jodan tanto...

Unknown dijo...

HOLA PS YO PIENSO QUE EL SEÑOR COSEHO SI SUPIERAMOPS REALMENTE COMO ES EL CORAZON DE EL VERIAMOS SI TUVO O NO QUE PASAR POR DIFICULTADES PARA TENER LO QUE TIENE NADIE TIENE LAS COSAS POR QUE SI, SI EN REALIDAD LOS HOMBRES DEJARAMOS DE PENSAR EL POR QUE TIENEN O NO Y DEJARAMOS DE PENSAR COMO OPACAR LAS COSAS BUENAS DE LAS PERSONAS Y MA SBIEN VISUALIZARAMOS COMO CONSEGUIR LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE LO HARIAMOS

Anónimo dijo...

CARLOS FERNANDO COGOLLO JÁUREGUI

El señor Julio Mario Santo Domingo ha vendido gran parte de Colombia al exterior; las utilidades de Bavaria y su conglomerado son cifras muy importantes para el PIB Colombiano; Y de su generosidad no me queda duda, porque ha decidido compartir ese gran trozo de Colombia con el mundo; Gracias Don Julio, gracias, por esa cerveza tan rica, Gracias le dice Colombia; Más patriotas como usted y esto sale adelante. Gracias!!!

Anónimo dijo...

bueno yo pienso que al cesar lo que es del cesar y adios lo que es de dios, cada quien debe preocuparce por hacer lo mejor para su vida y dejar de ocuparce de lo ajeno el tiempo que dedicamos a criticar o a jusgar ocupemoslo en aportar un granito de arena para el mejoramiento de vida tanto propia como la ajena.. he dicho.............

Anónimo dijo...

eres un mal empresario porque estas vendiendo nuestro pais.a estranjeros,porque no piensas en tu pais y analiza tuvida,sitienesempresas importantes tenlas y cuando te mueras seras como simon bolivar note parese el que le dio trabajo a muchos colombianos y dejas el apellido en alto a toda tu familia pienzalo con cabeza fria.y no regales mas las empresas del pais.

Anónimo dijo...

eres un mal empresario porque estas vendiendo nuestro pais.a estranjeros,porque no piensas en tu pais y analiza tuvida,sitienesempresas importantes tenlas y cuando te mueras seras como simon bolivar note parese el que le dio trabajo a muchos colombianos y dejas el apellido en alto a toda tu familia pienzalo con cabeza fria.y no regales mas las empresas del pais.

winny dijo...

disfrutelo , tuvo mejor suerte que otros que le vamos ha hacer,camellen por lo suyo.asi es aqui, en este pais no le regalan nada, mas bien se lo roban, a seguir sudando hermano,y siga hacienlo lo que quiera con su platica, es suya

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA TAN BRAVA!!!, AQUÍ LA GENTE SE MUERE MÁS DE ENVIDIA QUE DE OTRA COSA, NO ME CREA TAN P....
MÁS BIEN PONGAMONOS A TRABAJAR Y BUSQUEN A DIOS!!!!

soldi gratis dijo...

ME DA TRISTESA KE LAS PERSONAS SON TAN INUTILES.....!!!!!!PORKE UN RICO TENDRIA KE REGALARLE ALGO A UN POBRE....?!!PUES EN MI FORMA DE OPINAR UN POBRE SERA SIEMPRE POBRE PORKE NO PIENSA DE RICO...!!!POR ESO CUANDO TINENE UN PUTO PESO SE LO GASTAN EN MARICADAS...!!!!!Y DESPUES LE DAN LA CULPA AL RICO A DIOS AL MUNDO ENTERO DE SU MALA SUERTE PERO NO ENTIENDEN KE LA SUERTE SE LA CREA UNO MISMO....!!!!!PERO CLARO LAMENTARSE PORKE NO TIENE NADA ES MAS FACIL KE PENSAR A COMO TENER ALGO..!!!!ESTOY SEGURO KE SI ALGUIEN LES DIERA 1 MILLON DE DOLARES EN MENOS DE UN ANO ESTAN OTRABES POBRES Y TRISTES...!!!!EL DINERO ES UNA CONSECUENCIA DE LUCHAR CON PACION POR ALGO KE UNO QUIERE....!!!!TODO EL MUNDO KIERE SER RICO PERO NADIE HACE NADA PARA VOLVERSE RICO SOLO POCOS LO HACEN...!!!!

soldi gratis dijo...

PROXIMAMENTE ESCRIBIRE UN BLOG EN ESPANOL Y EN ITALIANO...!!!PORQUE ME PREOCUPA REALMENTE LA ISTRUCCION FINANCIARIA KE HAI EN COLOMBIA Y EL MUNDO..!!!EN COLOMBIA ES UN PAIS DONDE SE PUEDE ABRIR CUALQUIER COSA PRACTICAMENTE SIN DINERO NO ES COMO EN ITALIA QUE ES REALMENTE DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.....!!!!!!

Anónimo dijo...

Es posible amasar tanta fortuna sin tener un fin, solo te digo algo señor del dinero lo q es de la tierra aqui se queda y por mas dinero q tengas nunca se te olvide quien te lo dio

Anónimo dijo...

regaleme una casa,para mi familia...

Anónimo dijo...

buenas tardes solo quiero pedirle ayuda aver si depronto usted puede comprar una casa para yo pagarsela con el arrendo no la estoy pidiendo regalada solo quiero a alguien que quiera vender una casa y yo podersela pagar con el arrendo gracias por su tiempo DIOS LO BENDIGA SI ME AYUDA GRACIAS. 3148382276.ES ENSERIO Y ESPERO RSEPUESTA .

Anónimo dijo...

Desocupaos

Anónimo dijo...

Sigan jartando cerveza como desesperados.

Anónimo dijo...

si es tan poderoso deberia obsequiarme una casa y puede llamarme al 3136794405 en verdad la necesito para mi familia ,ojala aya leido este mensaje y la verdad asi sea con un mejor empleo me puede estar ayudando para asi hacer realidad mi sueño de tener casa propia att. nido

monica dijo...

señor santodomingo quiero felizitarlo por que no todas las personas llegan donde unted ha llegado lo almiro y todos los millonarios son my punto de referencia parque muy pronto sere una de ustedes grasias por no ser mediocres y inspirarme para creser y no le pare volas a los mediocres que solo quieeren que los cargen . chao monica

Anónimo dijo...

monica usd si es muy mediocre para escribir n o tiene ortografia, ni siquiera se esfuerza por mirar lo que escribe siga asi, uqe va a llegar lejos asi como santodomingo. y a todos cojan oficio,

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

De verdad en este momento estoy necesitando de una ayuda estoy pasando por una situación mala y si usted me puede ayudar le agradezco mi correo es marce.l_26@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas noche yo soy cogestor social en el corregimiento de soplador zona bananera magdalena trabajo con familias muy pobres, hoy dia cuento con una motico c70 la cual esta bastante dañada,y que me sirve para gestionar ofertas a mas de 207 familias que tengo a mi cargo, muy humildemente les pido una ayuda para adquirir una moto en mejores condiciones y asi poder llegar a lugares mas lejos del sector donde vivo a seguir haciendo gestion de ofertas para estas familias, y que debido a que la estrategia no a tenido continuidad no he podido comprar una moto, les pido su ayuda su aporte de corazon para lograr conseguir un mejor medio de transporte para seguir mejorando en mi labor social. mi correo miltonrivera2000@yahoo.com y celular 3167727231 espero su valiosa ayuda, gracias Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Huy señor usted me pudiera ayudar es que estoy pasando upor un momento muy duro. Lo unico que yo quiero es pagar una plata que me robaron y ahora me piensan mandarva ala carcel y me da mucho miefo que me pase eso por qur tengo un hijo de 3añitos y bo quiero que nada nos pase ni nos separe. Ayudenos porfavor se lo dice una madre qye quiere sacar a su hijo adelante. Mi correo es. Johannaviveros.joma@hotmail.com. Y mi numero es. 3105928443. Ayudeme porfavor ya no se que hacer.

juan sebastian uribe dijo...

muy buenas tardes do julio mario santo domingo mucho gusto mi nombre es juan sebastian uribe pineda identificado con cc 1094901697 soy de armenia quindio yo desde los tres años sufro ataques epilepticos y desde los trece años trabajo la artesania ya q p motivo de los ataques q me dan no m dan empleo y ahora tengo veinti ceis años y sigo tratando de trabajar la artesania y poder salir adelante pero no e podido pq no tengo un citio donde vender las artesanias establemente pq en la calle no puedo pq lo e intentado pero p los taques q m dan ya m an robado y tambien pq no tengo dinero para poder comprar materiales entonces doctos quiciera saver la forma q usted m pudiera ayudar de alguna forma para yo poder salir adelante ya q m di cuenta q usted es una persona muy generosa le pido q p favor m ayude para poder salir adelante . agradesco su tiempo y atencion y spero q con todo corason m ayude q dios se lo reconpensara de alguna manera estos son is datos cl 3147972443 y mi correo juan.roy@hotmail.com