20.5.08

En Lima, el show lo montaron todos los países

En este artículo, hay una frase, que en opinión de Horacio se aplica a los pobres políticos ricos de América Latina, que dicen trabajar para los pobres : “No se trata de igualar hacia abajo, se trata de que 'abajo' se parezca más al purgatorio que al infierno”.

Y hace referencia a Einstein cuando dijo : “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica : la voluntad”.

Observación: Esta nota es tomada del blog unocontodo, que comenta muy acertadamente que la V Cumbre ALC-UE, celebrada en Lima la semana anterior, en la cual supuestamente uno de los puntos a discutir era : “Pobreza, desigualdad e inclusión”, lo que hubo fue pura habladera de paja, chismorreteo y una real representación de la hipocresía mas grosera (hay uno que fue el mas notable), esa cumbre debe ser sólo reseñada en revistas de farándula.

En otras palabras, Chávez no montó un show en Lima: lo montaron todos. Entre tanto, en América Latina y El Cariba 205 millones siguen hundidos en la pobreza; casi 80 millones son indigentes, y pocos pueden salir de esa condición (o salir del infierno, como dice Horacio).
.

No hay comentarios.: