20.5.08

"Linha de passe": Cine optimista sobre pobres

La nueva película del brasileño Walter Salles, Linha de passe, fue una de las favoritas entre las competidoras en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta relata la historia de cuatro hermanos que viven en un barrio pobre de Sao Paulo; sin embargo, lejos de ser deprimente, el filme tiene un mensaje alentador, optimista.

Salles, quien dirigió la película junto con Daniela Thomas, dijo que los brasileños son optimistas por naturaleza.

En la cinta se pueden observar muchos elementos de la vida real. Semanas antes de comenzar el rodaje, el reparto se mudó a un barrio pobre y conoció a los vecinos de la zona, que aparecen en la escena de una fiesta.

Sinopsis

En Linha de passe el escenario vuelve a ser la caótica e inmensa Sao Paulo. En el corazón de esta megaciudad, cuatro hermanos de padres diferentes intentarán reinventar sus vidas de maneras diversas. Reginaldo, el más joven, busca obstinadamente a su padre; Dario sueña con ser futbolista, pero a sus 18 años y con millones de competidores más jóvenes, sus chances son ya muy pocas; y mientras Dinho se refugia en la religión, Denis, el mayor de los cuatro, se gana la vida montado en una motocicleta como mensajero courier. Cleusa es la madre, una ama de casa que lleva un quinto hijo en el vientre. Con eso ya se harán una idea de cómo viene la mano.

Casi todos los actores son debutantes, con excepción de Vinícius de Oliveira (Dario), el pequeño de Estación central y que también apareció en Detrás del sol, ambos filmes de Salles. La música la pone el argentino Gustavo Santaolalla, multipremiado en los últimos años.


Cannes a menudo ha premiado cintas de corte social.

El año pasado la Palma de Oro fue para la rumana ``4 meses, 3 semanas y 2 días'', un filme de bajo presupuesto sobre el aborto ilegal, exhibida en Caracas por estos días.
.

No hay comentarios.: