6.11.08

Arubanos son más ricos y los venezolanos más pobres

"Los millones de petrodólares sin control no hacen solidaridad inocente, ni generan una inclusión ventajosa para los pobres. El Estado es convertido en un aparato para movilizar y agitar las calles".

Joaquin Villalobos - Oxford, Inglaterra

---


Comenta Hugo J. Faría, economista, capitalista y amigo del imperio que los arubanos son más ricos que los venezolanos.

Indica que, de acuerdo al CIA Factbook, el libro de la CIA, el ingreso por habitante de los arubanos es de $21.800 para el año de 2004, mientras el de los venezolanos para el 2007 es de $12.200.
De modo que el ingreso por habitante de Aruba es 1.8 veces el de los venezolanos, casi el doble.
Añade que la gente de Aruba tiene una mayor esperanza de vida, menor tasa de mortalidad infantil y mayor índice de alfabetismo que en Venezuela. A pesar de no tener ríos nunca falta el agua dulce ni la electricidad.

La población total estimada de Aruba para 2008 es de unas 101.541 personas.
Algunos críticos dirán que esta es la razón por la cual son ricos, porque tienen baja población. Si esta fuera la razón, ¿cómo se explica que en Estados Unidos siendo 300 millones de habitantes las personas viven mejor que cuando eran 200 millones y éstos vivían mejor que cuando eran 100 millones? ¿Acaso todos los países de baja población son ricos? Basta ver el caso africano. Más población puede ser altamente beneficiosa porque supone más producción y además implica mayor cantidad de ideas.

Fuente: Artículo Economía de puertos milagrosa de Hugo J. Faría





wáyase

No hay comentarios.: