22.1.07

Bono publicará un libro sobre el sida y la pobreza

El vocalista y líder de U2 pronunció hace dos años un discurso en el que instaba al pueblo americano a que actuase contra la pobreza y el sida en África.

Dicho discurso, titulado On the move, se publicará el próximo 3 de abril en forma de libro por la editorial Thomas Nelson.

El volumen, que sólo estará disponible de momento en Estados Unidos, incluirá fotografías asombrosas, muchas de las cuales fueron tomadas por el propio Bono durante su primer viaje a Etiopía en 1985.

En cuanto al diseño, ha corrido a cargo de Steve Averill, habitual colaborador en el equipo de diseño del cuarteto irlandés.

Los beneficios derivados de la venta del libro irán destinados a la Campaña One, movimiento mundial concebido por el vocalista de la formación para luchar contra la pobreza y el VIH.

El editor David Moberg oyó el discurso del irlandés y se acercó a él directamente para proponerle convertir lo que acabada de decir en un libro que implicase a los americanos en la lucha.

"Me sentí muy motivado después de escuchar a Bono y me pregunté a mí mismo como podría ayudar. Nos sentimos honrados de publicar este libro y ayudarlo en lo que podamos".

Precisamente esta faceta humanitaria del músico le ha valido recientemente el reconocimiento de la corona británica, que lo nombrará, en este mismo mes, caballero honorífico. No obstante, Bono no recibirá el título de Sir al no tener la nacionalidad.

Fuente: msnbc

No hay comentarios.: