18.1.07

La Bolsa de Caracas se recupera




El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Nelson Ortiz, estima que ha comenzado a generarse un clima de tranquilidad “sobre todo por el hecho de que la gente está convencida que si se terminan de producir las adquisiciones por parte del gobierno de las empresas vinculadas a sectores donde el gobierno tiene interés, los inversionistas van a ser compensados de manera adecuada".

De esta manera hizo sus comentarios Ortiz al hablar sobre el desenvolvimiento del corro capitalino luego de los anuncios gubernamentales relacionados con CANTV y La Electricidad de Caracas.

Efecto positivo

Abundó en explicaciones y dijo que las más recientes declaraciones de voceros gubernamentales han tenido un efecto positivo, pues han dicho que se compensará apropiadamente a los accionistas de las empresas que se anuncian que pasarán a control del Estado, aseguró.

El Presidente de la Bolsa dijo que los inversionistas igualmente han reaccionado favorablemente al analizar los precedentes del Gobierno a la hora de resarcir a los dueños de empresas cuya propiedad ha asumido, lo cual se refleja en el alza del Índice Bursátil Caracas los días miércoles y jueves de esta semana.

"En aquellos sectores específicos en los cuales el Estado ha intervenido, lo ha hecho apegado a la ley y respetando el valor del mercado. También fue positiva la decisión de que se respetarían los derechos de los accionistas minoritarios", expresó.

"Sin embargo, aún no están despejadas todas las interrogantes como lo son los mecanismos que se usarán para hacer estas compras por parte del Estado, así como los precios definitivos".

Si bien reconoció bajas significativas en los índices, insistió en que no representan la salida masiva de inversionistas. Por el contrario -indica- se han sumado más personas interesadas en invertir en la Bolsa de Valores.

Dijo que actualmente el índice se encuentra en 46.000 puntos, lo que ve favorable en comparación con los 6.000 puntos en que se encontraba hace diez años, al resaltar que la inversión en Bolsa debe verse por su característica de largo plazo.


No hay comentarios.: