17.1.07

Está en construcción el edificio más alto del planeta





Burj Dubai será - por lejos- el edificio más alto del planeta y la demostración máyor de riqueza también, con más de 800 metros de alto. Por esto la incorporamos a la página junto al post anterior.

"La Torre" se encuentra actualmente en construcción en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Se mantiene en secreto la altura exacta para que no accedan a esa información posibles competidores de la furiosa carrera por construir el rascacielos más alto del mundo, pero se especula que medirá 808 metros, y tendrá entre 160 y 190 pisos.

Esta nueva torre probablemente será terminada a finales de 2008 aunque debido a que aún no se ha empezado la fachada parecerá que no será posible, pero mentira: el Emirato lo hace a propósito.

La construcción de la torre empezó en enero de 2005, ya tiene 90 pisos y 330 metros de altura, que es 3/8 de la altura esperada. Gracias a no tener fachada ha ganado otro record el cual tenia un hotel situado en Pyongyang, El Ryugyong Hotel, el cual tenía el record de mayor edificio sin fachada.

La construcción de la torre no se debe a motivos de falta de espacio. En Dubai no hay escasez de amplias extensiones de desierto para levantar construcciones: la torre, al igual que otros proyectos, busca atraer la atención del mundo sobre la ciudad.

La torre será el centro de un complejo comercial y residencial, que costará en total 8 mil millones de dólares, de los cuales 800 millones corresponden al rascacielos. Como dice en Barquisimeto: "Na'Guará. Más alta que el obelisco".

http://www.burjdubai.com

Vía: Wikipedia y otras fuentes.

No hay comentarios.: