4.1.07

Rodrigo Cabezas ministro de Finanzas


-- El diputado abandona la presidencia de la comisión de Finanzas en el parlamento

El diputado oficialista Rodrigo Cabezas confirmó hoy que el presidente Hugo Chávez lo designó como el nuevo ministro de Finanzas.

Cabezas, un economista que preside la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, sustituirá a Nelson Merentes.

"El presidente Chávez me llamó anoche para anunciar mi designación. Mi juramentación debe ser el martes", dijo Cabezas a la agencia de noticias Reuters en una breve entrevista telefónica.

El futuro ministro de Finanzas, de 50 años, también informó que otro legislador oficialista, Rafael Eduardo Isea, fue designado como uno de los viceministros del Ministerio de Finanzas.

Cabezas se ha convertido en un defensor del llamado Socialismo del Siglo XXI, promovido por el presidente Chávez como modelo económico para Venezuela, así como un crítico del modelo capitalista, a pesar de que bajo su cargo parlamentario tuvo la responsabilidad de aprobar operaciones de endeudamiento y abundantes emisiones de bonos soberanos.

Cabezas ha sido uno de los promotores de una propuesta de reforma monetaria para quitarle ceros al bolívar y fue uno de los responsables de impulsar una reforma a la ley del Banco Central de Venezuela que permite al gobierno retirar reservas internacionales "excedentarias" para destinarlas a programas de inversión.

No hay comentarios.: