2.5.07

Mexicano Carlos Slim está por superar en fortuna a Bill Gates

Carlos Slim superó al inversionista Warren Buffett y ahora está a punto de arrebatar el primer lugar al fundador de Microsoft Bill Gates, informó la revista Forbes.

Carlos Slim

El magnate de la telecomunicación mexicana Carlos Slim superó al inversionista Warren Buffett como el segundo hombre más rico del mundo en los dos meses desde que la revista Forbes calculó su clasificación de personas más ricas en el 2007, y ahora está a punto de arrebatar el primer lugar al fundador de Microsoft Bill Gates, informó la revista en su sitio de Internet.

Forbes dijo que la cotización de las acciones de las empresas propiedad de Slim subió a un precio combinado de 53.100 millones de dólares, superando así la cartera de valores de Buffett, que bajó ligeramente a 52.400 millones de dólares.

Forbes atribuyó parte del incremento de 4.000 millones de dólares en la fortuna de Slim durante los dos últimos meses a un aumento del 15% en los precios de las acciones de Carso Global Telecom. También aumentó la cotización de otra empresa de Slim, la compañía de teléfonos celulares America Móvil, luego de divulgarse conversaciones para la posible adquisición de Telecom Italia.

En la lista de la revista Forbes se ubicó a Slim como el tercer hombre más rico del mundo, y calculó la fortuna de Gates en 56.000 millones de dólares.

BREVE RESEÑA DE SLIM

Slim, de 67 años, y de profesión ingeniero, es un hombre que nunca ha hecho alarde de su fortuna. Luce ropas modestas, y su único ''lujo'' es fumar a veces costosos cigarros. El 12 de marzo declaró a periodistas que vive bien, pero no de manera extravagante. ''No tengo departamentos ni una mansión en el exterior'', declaró, tras divulgarse que figuraba en la lista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo.

¿DOS MESES?

Carlos Basta escribe en Yahoo.com:

Si en 2 meses ganó 4000 millones, y ahora está a 2900 millones de Gates, posiblemente lo alcance en otros 2 meses.

El empresario mexicano Carlos Slim se habría convertido en el segundo hombre más rico del mundo y está a 2.900 millones de dólares de alcanzar al número uno, el fundador de Microsoft, Bill Gates, según lo publicado el miércoles por la revista Forbes en su sitio en Internet.

La fortuna de Slim habría llegado el 29 de marzo a 53.100 millones de dólares, por lo que pasó del tercer al segundo sitio en la clasificación de Forbes, desplazando al inversionista Warren Buffett, y acercándose a Gates, quien posee un capital de 56,000 millones de dólares, según Forbes.

Buffett, con una fortuna de 52,400 millones de dólares, se había mantenido como el segundo hombre más rico del mundo durante siete años, Gates ha liderado la lista por 13 años.

Slim, de 68 años, es dueño del mayor operador de telefonía celular en América latina, América Móvil, de la mayor operadora de telefonía fija e Internet en México, Telmex, además de empresas de infraestructura y construcción, así como minoristas, conglomerados industriales y un grupo financiero.

Sus siete empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores suman, en promedio, más del 40 por ciento del volumen diario negociado en el mercado.

Slim sumó 4.000 millones de dólares a su fortuna desde la última medición de la revista, hace unos dos meses, debido al crecimiento del valor de las acciones de empresas que cotizan en bolsa.

No hay comentarios.: