19.11.08

Crecepymes surge como una opción para los pequeños inversionistas

.}
"Por años, la única alternativa que han tenido las pequeñas y medianas empresas para obtener fondos es el préstamo bancario, pero ahora, también pueden evaluar la opción que brinda Crecepymes", dice Alejandro Sucre, promotor de inversiones de la compañía.

Explica Sucre que el objetivo es "invertir en el capital social de pequeñas y medianas empresas en marcha, que se dediquen principalmente a actividades manufactureras en los sectores de alimentos y energía; consumo masivo y el sector petrolero o petroquímico con el fin de prepararlas para inscribirse en la Bolsa de Caracas".

Para obtener fondos, Crecepymes hará una oferta pública de acciones clase B por el orden de 9 millones 670 mil bolívares fuertes.

"Este dinero estará en un fideicomiso que sólo se usará para invertir en las empresas que apruebe la junta directiva de Crecepymes. Por enfocarnos en empresas en marcha, las inversiones que hagamos no irán en lo normal a los bolsillos de los accionistas de las empresas sino para aumentar el capital de las mismas", precisa Sucre.

Agrega que las pequeñas y medianas empresas que necesitan una inyección de capital para crecer o superar coyunturas adversas estarán interesadas en asociarse con Crcecepymes. Además se abre "una alternativa de inversión en el mercado de capitales que constituye una alternativa de ahorro con buenos rendimientos".

Crecepymes también ofrece a quienes tengan proyectos que demuestren ser rentables, la posibilidad de obtener recursos en el mercado de capitales.

Ante la interrogante de cuán elevado es el riesgo de invertir en pequeñas y medianas empresas en momentos en que el precio del petróleo cae, el crecimiento de la manufactura se desacelera, existe una fuerte sobrevaluación de la moneda y control de precios, Alejandro Sucre tiene a mano una postura optimista.

"Los inversionistas deberán obtener beneficios en cualquier escenario económico. Si las circunstancias son adversas más barato podemos comprar la participación en el capital social de las empresas. Además pensamos invertir en empresas que estén en nichos con baja regulación, que puedan competir y exportar", afirma convencido.

Profundiza en este aspecto y señala que de esta manera es posible blindarse contra la posibilidad de una devaluación o regulaciones.

--

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó una oferta pública de acciones Clase "B" por hasta nueve millones 670 mil bolívares (BsF 9.670.000) a la sociedad mercantil Inversiones Crece Pymes, C.A. (Sociedad en Promoción), de acuerdo con la Resolución N° 211-2008 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.050 del 03/11/2008.

1 comentario:

raul velez dijo...

hola me interesa la propuesta ¿como hago para ponerme en contacto con ustedes?