11.1.07

Venezuela: Un país (rico) por descubrir


En un sitio de internet se habla de "un país por descubrir".


Cuando vimos este enlace le dimos clic al título y se nos abrió la página web donde se encuentra la introducción de una guía de turismo. El texto dice:

El despertar de Venezuela como potencia energética empezó durante la primera década de los años 90. El 31 de julio de 1914, exactamente, se descubre el pozo Zumaque número uno, ubicado en el cerro La Estrella, a 15 kilómetros al este del Lago de Maracaibo.

A partir de ahí, Venezuela se convirtió en una de las economías más importantes de América Latina y en una punto de referencia por sus grandes recursos energéticos y minerales. Hoy, la economía venezolana crece a un ritmo sostenido del 9% del PIB impulsada, principalmente por los altos precios del petróleo.

Los 120.000 millones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB) que posee Venezuela ha aumentado del 54% al 78%, el PIB que representa Mercosur dentro de América Latina.

Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial de Venezuela a pesar de los esfuerzos de Chávez por disminuir la dependencia comercial entre ambos países fomentando asociaciones con terceros usualmente más cercanos a sus lineamientos políticos.

El año pasado, la inversión extranjera directa en Venezuela aumentó un 85%. De ese total, algo más del 40% fue capital estadounidense. Para el 2006, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) proyecta recibir US$1.5 millardos, un 50% más que el año anterior que provendrá especialmente de Estados Unidos.

Venezuela ofrece mas que una economía estable; ofrece oportunidades en pleno crecimiento.

World Investment News presenta esta Guía del Inversor sobre Venezuela con mas de 330 páginas incluyendo un Reportaje Especial, Perfiles de las Top Empresas, Entrevistas a miembros del gobierno y sector privado, links especiales, fotos y mucho más.

"Aproveche esta oportunidad para averiguar porqué Venezuela es el país ideal para visitar e invertir.", finaliza diciendo.

Visiten: Winne World Investments y obtengan gratis 17 páginas de la guía del inversionista, en español. No es nueva, pero nos trae muchos recuerdos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pana, aunque te pueda parecer un comentario gris, cumplo el deber de informarte que este es un excelente Blog y he leido muchos de los post.

Congrats, good job...