12.11.06

Como diría Luis Chataing: "Este es un chiste que se cae de Maduro"


Dice Canciller peruano que Nicolás Maduro "tiene el tufo arrogante del nuevo rico"

Lima.- El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, afirmó hoy que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, "tiene el tufo arrogante y prepotente del estilo del nuevo rico". García Belaúnde señaló a la agencia española Efe que las declaraciones de Maduro, quien lo calificó el sábado de "grandísimo hijo de la oligarquía peruana" por haber criticado al presidente venezolano, Hugo Chávez, son "verdaderamente intolerantes".

"Yo no he insultado, me he limitado a señalar las tres grandes derrotas que ha tenido el gobierno venezolano, la última es una derrota que es más diplomática y es responsabilidad de su canciller", explicó en referencia a la elección de Panamá en un puesto del Consejo de Seguridad de la ONU al que aspiraba Venezuela.

García Belaúnde enfatizó que, con sus declaraciones, no ha querido "insultar al pueblo venezolano" y descartó que durante el reciente encuentro entre los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Perú, Alan García, estos hayan conversado sobre las diferencias entre los gobiernos peruano y venezolano.

Perú y Venezuela mantienen congeladas sus relaciones desde marzo pasado e incluso retiraron a sus respectivos embajadores, en medio de un intercambio de insultos y acusaciones entre García y Chávez.

1 comentario:

El Trimardito dijo...

jejejeje!! todos huelen a lo mismo.