20.2.07

Asesino de blogs en Colombia


Álvaro Ramírez Ospina ha escrito en su blog Ojo al Texto lo siguiente:

Muy triste lo que ha sucedido este fin de semana en la blogosfera colombiana. Empezaron con el blog de Lully y ya van cuatro blogs que han sido “crackeados”. El autor o los autores de estas fechorías se regodean haciendo daño y por lo visto se creen omnipotentes y geniales.

Es muy triste porque causan malestar y hieren con sus acciones al colectivo. A una blogosfera colombiana que ha ido aprendiendo a debatir sin demasiada agresividad y a intercambiar opiniones y disenso dentro de la libertad de expresión que caracteriza a los blogs.

Dicha libertad está amenazada. Y es hora de movilizarnos a defenderla. Ya hay varios blogs y muchos lectores y comentaristas que han manifestado su solidaridad con los afectados, incluido Jaime Ruiz a quien le atribuyen falsamente los entuertos.

Yo sugiero que muchos más manifestemos nuestro apoyo y si podemos les ofrezcamos colaboración para que puedan rescatar sus escritos.

Ante esto, hay "buenas noticias".

Según informa memori@, la Jefe de Prensa de Google ya ha tomado los nombres y direcciones de los blogs afectados -españoles y latinoamericanos- y empezarán con los pasos necesarios para determinar que fué lo que pasó. La cooperación internacional en estos casos -y los registros de IPs y acceso en los diferentes ISP (si es que los atacantes ofuscaron sus IP externas o usaron DNS ‘fantasmas’)- ayudan bastante en estos casos, así que en la eventualidad de algún delito informático hay bastante chance de descubrir a los culpables. Sólamente por daños y perjuicios, sabotaje y coerción de la libre expresión hay unos cargos bien pesados y perseguibles. A ver qué pasa. Ver en Blogscolombia el post Crakers en la Blogosfera

1 comentario:

OjO al Texto dijo...

Muchas gracias Hugo, por hacerte eco de ésta situación difícil y que atenta contra la libertad de expresión.
Excelentes los contenidos de tu blog!