21.2.07

"Ricos y pobres" se adhiere al manifiesto de la libertad bloguera

Al observar el Blog sin gasolina del amigo Héctor, he leído el manifiesto de la libertad bitacoril y lo publico, no sin antes mostrar mi adherencia a tales conceptos.

A tal efecto, copio y pego:

MANIFIESTO DE LIBERTAD BLOG

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Esto acaba de nacer como idea del bloguero
Víctor Solano, pero él no pide crédito, la idea es que la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire.

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

2. Soy mi palabra. Trato de ser coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.

14. Pertenezco a este planeta donde persigo la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy bloguero.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:




A este Manifiesto se han adherido, que yo sepa:

1.
¿Comunicación? De Victor Solano

2. Diario Nocturno

3.
Ojo al Texto

4.
Filipogs

5.
K-minos

6.
Curioseando

7.
Una Periodista

8.
Gordita Linda

9.
Uno con todo

10. Blog sin gasolina

11. Ricos y pobres

En el blog de Víctor aparecen también los siguiente blogs:

La Columna
EquinoXio
Carlithium
Mundo salsero
TotalTv
Mazo
Piso Tres
En medio del ruido
La Fábrica de cosas
Crónicas Vallenatas
Observador Solitario
Blogiando y Weboniando
OIMC
La clandestinidad pedagógica
Bilioso y Pecueco
Patton en el país del Sagrado Corazón
Islas Cies Blog
EyewitnessDC
Charriedades
Con senos y con sesos
Episodios
Perionotas
Gerente
Tiro libre de opinión
Cruz Roja Villamaría
Jsilva2911
Challenger
Nevermind the bollocks
Curioseando
Por las venas del Caribe (Ha realizado una impresionante compilación de blogs que se han manifestado por los ataques a los blogs)
Tu blog - Christian
Más allá del ecologismo
Ceteris Paribus
ExplíKame

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES PARA NADA INTERESANTE ESTA PAGINA Y EN TOTAL NO ACLARO MIS DUDAS MEJOREN PLISS

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it