3.7.07

Vendida la cadena Hilton. Paris ya no tendrá hoteles.


La corporación hotelera Hilton ha acordado su venta al grupo privado de inversión Blackstone en una operación valorada en unos 26.000 millones de dólares, informó la compañía.

Es decir, Paris Hilton no tendrá ya hoteles.

El acuerdo contempla el pago de 47,50 dólares en efectivo por cada acción de la cadena hotelera, lo que representa una prima del 32 por ciento respecto al precio a que cerraron sus acciones este martes en la bolsa de Nueva York.

El consejo de administración de Hilton aprobó la transacción, que se prevé quedará concluida en el cuarto trimestre de este año y una vez conseguido el visto bueno de sus accionistas.

El grupo BLackstone es propietario de más de 100.000 habitaciones hoteleras repartidas en establecimientos de diversas categoría ubicados en Europa y Estados Unidos.

Tiene previsto invertir en la mejora de los activos que añade ahora a su cartera con esta operación, que considera como "una importante inversión estratégica", se explicó en un comunicado.

La cadena Hilton posee más de 2.800 hoteles en 76 países.

Las acciones de esa corporación se revalorizaron hoy un 6,4 por ciento o en 2,18 dólares en la bolsa neoyorquina, antes de anunciarse el acuerdo, para cerrar a 36,05 dólares por título.

Las acciones del grupo Blackstone subieron un 1,5 por ciento ó 45 centavos y concluyeron la sesión a 29,72 dólares

No hay comentarios.: