Para el tocayo (de Chávez y mío) Hugo Farías -lo dijo una vez más hace poco- la vía para rescatar la prosperidad es la de imitar buena parte de las cosas que hicieron bien las naciones que lograron despegar al desarrollo.
"Por un lado (es necesario), el ejercicio de libertades económicas que permitan que los ciudadanos puedan decidir libremente la mejor forma de ganarse la vida lícitamente. Igualmente, un profundo respeto a los derechos de propiedad, formalizando e institucionalizando esta garantía económica. Un sólido sistema de instituciones públicas que preserve el imperio de la Ley y el estado de derecho. Eliminación de obstáculos de acceso a la educación privada.
La ruta para alcanzar el bienestar es mediante la protección y garantía de que las personas podrán disfrutar de los frutos de su trabajo, lo cual se logra con una moneda estable y sólida que impida que los Estados y los sectores privilegiados, a través de la devaluación y la inflación, depreden la riqueza que produce la población".
18.3.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario