27.3.07

Esta mujer lavó y planchó... dinero


Lucy Edwar

Decenas de venezolanos fueron a Miami la semana pasada a un mega seminario sobre lavado de dinero y tuvieron la ocasión de escuchar "en vivo" y "de frente" a la ex ejecutiva bancaria y condenada lavadora de dinero Lucy Edwards.

Ella, oradora estelar en la 12da. Conferencia y Exhibición Anual Internacional de lavadodinero.com y Money Laundering Alert celebrada en Florida, dice que las instituciones financieras deberían ser precavidas con sus empleados y tener conocimiento de sus actividades comerciales fuera de las instituciones.

Edwards, ex vicepresidenta de la división de Europa del Este del Bank of New York, su esposo Peter Berlin y tres compañías estadounidenses propiedad de Berlín se declararon culpables en el año 2000 de los cargos de conspiración para lavar dinero, operar un negocio de servicios monetarios ilegal, y crear un banco extranjero no autorizado.

Edwards y Berlin admitieron haber movilizado más de US$7.000 millones en fondos de dudoso origen ruso a través de las cuentas de banca privada del Bank of New York que pertenecían a las compañías de Berlin desde 1996 hasta 1999.

Los fondos eran transferidos desde bancos rusos a las cuentas bancarias de las compañías y luego eran transferidos a instituciones offshore. Edwards y Berlin depositaron US$1.800 millones de comisiones ilegales en las cuentas que ellos controlaban en bancos en Londres y la Isla de Man.

Lea la entrevista completa

en Lavado de Dinero.com

No hay comentarios.: