Esta ilustración salió publicada en el web de New York Times y habla de los hombres -ricos o pobres, aunque no tan pobres- que llevan los aparatos a lo largo de su vida.
Son especies de maniáticos de la tecnología. Antes que tuviésemos todas estas maravillas eclectrónicas, la agente aparatosa se divertía con otras cosas.
Bien, el artículo -reproducido por El Nacional de Caracas en estos días- cuenta la vida cotidiana de Alison Shepard, especialista en mercadeo de un sello discográfico de Manhattan, se coloca un iPod Nano ultradelgado en el brazo antes de salir a correr y cuando vuelve a su departamento, se saca el Nano y prende el iPod más grande que reemplazó a su equipo de música.
Shepard también tiene dos cámaras: un modelo simple que le costó cien dólares y una réflex de un solo objetivo, más grande y mucho más cara, que, según dice, le permite ser más creativa. Tiene una laptop que reproduce DVD y también un reproductor de DVD portátil.Un hogar estadounidense medio tiene 25 artefactos electrónicos, y el adulto medio gasta unos 1.200 dólares por año en comprar artefactos, según las últimas cifras de la Consumer Electronics Association, una organización comercial de Washington. La mayoría corresponde a personas que amplían su colección de artefactos similares más que a aquellos que reemplazan modelos anteriores.
Los artefactos electrónicos vienen en todos los tamaños, formas y tipos a los efectos de cubrir un amplio espectro de gustos y exigencias.
Para un creciente número de consumidores, eso significa comprar dos o más modelos para contar con todo lo que quieren.
"Me compré el iPod de 60 gigas con parlantes para reemplazar el equipo de música, sobre todo para tener cosas más chicas en el departamento", dice Shepard.
El iPod más pequeño de Shepard sólo tiene una parte de su música, pero más que suficiente para entretenerse mientras hace ejercicio. El iPod más grande contiene su colección de música completa. Al igual que sus reproductores de música, las cámaras de Shepard cumplen diferentes funciones. "Tengo una cámara digital chica para llevar a bares o a espectáculos. Pero cuando quiero fotos de calidad, uso la SLR".
En momentos en que las compras de un primer artefacto se estabilizan y hasta declinan en algunos segmentos los consumidores como Shepard son el sueño de la industria.
Casi todos los compradores del iPhone Apple ya tienen un teléfono celular o un reproductor digital de música, si no ambas cosas. Mientras la mayor parte de los compradores de iPhone lo usa como su único teléfono celular, los que tienen un reproductor de música menos caro suelen tener ambos y usarlos con fines diferentes.
El iPhone -que sale a la venta este 29 de junio(el de 4 gigabytes sale a 499 dólares; el de 8, a 599 dólares)- combina un celular, Internet y mensajes, así como un iPod de pantalla de contacto.
Fuente: New York Times
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