17.6.07

Una solución a la pobreza

.
Está comprobado tanto científica como socialmente que la calidad de la educación es la única manera de los pueblos de salir de la pobreza.

Para tener éxito en esta titánica tarea es imprescindible el respeto por los valores y principios sociales, morales y democráticos.

Estos son los cimientos que consolidan un presente y un destino sin incertidumbre.

La familia y la escuela, que con el medio ambiente forman parte de la matriz civilizadora.

El hogar, porque es donde se inician las primeras enseñanzas de la convivencia y la escuela, porque representa la piedra angular, donde se sustenta la independencia intelectual del futuro ciudadano.

Don Andrés Bello, dijo: "Jóvenes aprended a juzgar por sí mismos y aspirad por la independencia del pensamiento". Estas palabras conciben la libertad y el derecho a la manifestación, de pensar y opinar. Este adalid de la gramática y la jurisprudencia no sólo lo demostró en la dialéctica, sino que lo experimentó cuando en su segunda patria Chile, funda una universidad y crea su Código Civil. Este brillante educador fue tomado poco en consideración en su tierra natal, pero fue célebre en otras latitudes. También fue profesor del padre de la patria, Simón Bolívar.

José Félix Betancourt Bolívar
Cartas al editor de El Universal

No hay comentarios.: