24.6.07

Desde Brasil le tiran un triquitraque a Chávez

Brasil dice que si Chávez quiere cambiar el Mercosur, primero debe entrar

Una nota divulgada hoy en el diario Folha de Sao Paulo, contiene unas declaraciones del canciller de ese país, que no dudamos en calificar de triquitraque, porque aunque llaman la atención, no asustan a nadie. Sólo son una advertencia, ¿o una amenaza?

La nota, traducida por la agencia francesa de noticias AFP, dice lo siguiente:

Si el presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere cambiar el Mercosur, primero tendrá que integrarlo, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, en declaraciones este domingo a la prensa de su país.

"Quien quiere entrar en un club, primero acepta las reglas existentes y después (de ingresar, si no está satisfecho) intenta cambiarlas", dijo Amorim al diario

Amorim, quien se encuentra en Ginebra, estimó que el ingreso de Venezuela al bloque "es bueno para el Mercosur, como también es positivo para ellos (venezolanos)", según O Estado.

Chávez reclama un modelo alternativo de integración, con una pauta más social.

El presidente venezolano no asistirá a la Cumbre del Mercosur el próximo viernes en Paraguay, su primera ausencia en una reunión de presidentes del bloque desde 2005, porque estará de gira por Rusia, Bielorrusia e Irán.

No hay comentarios.: